¿cual es el mejor S.O?

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Hay mejores opciones que usar wine para programas más "pesados". Pero como dije antes no los necesito. Tienes que meter en un contexto las cosas. Dudo que el que pregunta que OS es mejor y se guía por las "sesudas" respuestas de algunso de este foro sea un profesional de alguna rama de la informática. COn lo que con un kompozer o un GIMP seguro que le irá de perlas.

Lo de WINE no pienso discutírtelo. Yo mismo en algún momento me refiero a wine como emulador, pero si vas a "leerle la cartilla" a la gente no la líes.

Que yo llame gato a mi perro no lo convertirá en gato (ni que en google haya un montón de webs que lo llamen gato).

¿Podrias decirme algo que tenga linux y que no tenga windows?. Lo que sea, cualquier tipo de aplicacion.
Que se supone que debe tener? Un rayo láser que solo mate tontos?

EL problema es que descontextualzias toda la consulta del chaval (Aunque eres el único que parece haber echado un vistazo a su pc antes de contestar).

Mira el post, estamos hablando de un usuario "normalito" con un PC "normalito" para usos "normalitos".

COmo corra un adobe premiere bajo wine es algo que se la repanplifará bastante con toda seguridad (por cierto, ese si es un gran agujero de Gnu/Linux: La edición de video. Las grandes productoras de Hollywood trabajan con linux -Algunas como los que hicieron Shrek- pero el usuario "normalito" que busca un windows movie maker linuxero no encuentra nada que de la talla de verdad - Los he probado todos, de live a cinelerra-).
Igualmente alguien podría entrar ahora y decirle a este chico que Linux es la panacea porque los servidores bajo linux esto y lo otro. Pero para el caso es una soberana caca de argumento.

Me reafirmo, si no pretende usar el pc para jugar con una distro sencilla como Ubuntu le irá de perlas.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Me reafirmo, si no pretende usar el pc para jugar con una distro sencilla como Ubuntu le irá de perlas.
Mira quizas tengas razon porque como yo me muevo mucho en el mundo relacionado con geometrias 3D y calculos y tal pues a lo mejor he desatendido un poco lo que busca una persona normal y corriente.

Realmente si lo que quiere es un PC fiable,seguro, rapido y con un monton de programas para todo tipo de aplicaciones comunes (musica, video...) yo le recomendaria ubuntu siempre y cuando no tenga el PC como plataforma de videojuegos punteros.
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
201
Karma
30
Mira quizas tengas razon porque como yo me muevo mucho en el mundo relacionado con geometrias 3D y calculos y tal pues a lo mejor he desatendido un poco lo que busca una persona normal y corriente.

Realmente si lo que quiere es un PC fiable,seguro, rapido y con un monton de programas para todo tipo de aplicaciones comunes (musica, video...) yo le recomendaria ubuntu siempre y cuando no tenga el PC como plataforma de videojuegos punteros.
1) Yo también me muevo por 3D y este mundillo, de hecho, el año que viene acabo bach y haré ingenieria industrial. Llevo 2 años trabajando Con AIP (Actualmente tengo la 2008 en inglés). También trabajo con Hammer. Pero como hobby. Todo esto lo uso en la particion que tengo con windows, vale, hasta ahi todo bien.

2) ¿Ubuntu? De las tropecientas distros es la peor... Sinceramente. Que la pruebe solo para aprender un poco de windows... Luego o Mandriva o Suse, depende de lo rápido que se haya acostumbrado
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues a mi me parece que la peor es Mandriva, fíjate. Ninguna distro es mejor nio peor que otra. Simplemente se adaptan mejor a un usuario que a otro. Esa es la ventaja de Gnu/Linux.

¿Ubuntu? De las tropecientas distros es la peor... Sinceramente. Que la pruebe solo para aprender un poco de windows
Supongo que eres consciente de lo poco lógica que es esta frase (por no llamarla absurda).
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
1) Yo también me muevo por 3D y este mundillo, de hecho, el año que viene acabo bach y haré ingenieria industrial. Llevo 2 años trabajando Con AIP (Actualmente tengo la 2008 en inglés). También trabajo con Hammer. Pero como hobby. Todo esto lo uso en la particion que tengo con windows, vale, hasta ahi todo bien.

2) ¿Ubuntu? De las tropecientas distros es la peor... Sinceramente. Que la pruebe solo para aprender un poco de windows... Luego o Mandriva o Suse, depende de lo rápido que se haya acostumbrado
Ubuntu es la peor? Creo que te desvias un poco del tema ya que el que creo este hilo pedia un SO bueno y no muy complicado. Creo que ubuntu para aprender sobre linux es el ideal.

Un saludo!

PD: Lo que dice Ichi_the_killer es cierto...tu frase no tiene ningun sentido.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Bueno esto es la pregunta del millón,

Todos empezamos con Windows porque es lo que tenemos más a mano, o si tenemos suerte ya nos metemos de lleno con GNU/Linux o Mac OS X. Que quieres que te digamos, cada uno te dirá según sus gustos y lo que usa actualmente. Por ejeplo, yo ahora tengo un Macbook Pro con Mac OS X Leopard y la verdad, de lo mejor que he usado en mi vida, y como todos he pasado por windows y me he peleado y, lo mejor, he disfrutado con muchas distribuciones de GNU/Linux.

La cosa es sencilla la verdad. Si lo que buscas es jugar pues quedate con windows la verdad, es una putada de sistema operativo para mi personalmente, pero para jugar solo hay eso (que conste que tengo una instalacion pequeña de windows para os juegso jeje).

Si no juegoas y quieres algo que siempre funcione y sea estable pues pasate a GNU/Linux , especialmente la distribución más conocida que es Ubuntu. Te contará quizá al principio de manejar pero como toda primera vez en cualquier cosa.

Y si ya quires renovar tu equipo pues comprate un Mac que soportas todos los sitemas oerativos y son unas muy buenas máqunas en general con lo último del mercado y yo estoy babeando todo el dia con el Leopard.

Saludos y suerte!
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
244
Karma
27
Ubicación
almeria
yo me quedo con el xp por el momente pero lo mas seguro sera cambiar al vista dentro de un tiempo,ya q el xp se esta quedando viejo como dices tu
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Yo ahora mismo tengo el Windows XP Colossus Edition, por varior un poquillo.

Me gustaría tener el Linux, pero es una movida.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
pues eso que cual es el mejor sistema operativo para vosotros.Es decir que no se cuelgue interfaz agradable rápido y sencillo.:trofeo:
es por cambiar el xp que se esta quedando anticuado

PD:que nadie me diga el vista que....:douh:
Xp sp2 no por mejor si no por facilidad de uso,compatibilidad,soporte y juegos.Linux esta bien pero se limita mucho y mac si te vas a dedicar a la imagen....
 

deskiziado

deskiziado
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
578
Karma
51
Ubicación
ChileGb
me gusta mucho feedoraa y centos

pero el que encontraba muy seguro era el w98
ahora estoy con xp sp2 pero no es un so que me guste

y el windows vista lo encuentro pesimo
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
mac es un sistema lento por naturaleza
No se si eres consciente de la terrible burrada que acabas de decir.

Mac OSX es el mejor SO que hay si buscas algo mas que chatear y navegar por internet. ¿Lento?. Mira llevo bastante tiempo trabjando con mac y si algo bueno tiene es que es rapido y fiable. Si me pongo a enumerar las cualidades que tiene el mac OS no acabo.

Lento dice....¿Sabes que tienes que hacer para ''desinstalar una aplicacion, por ejemplo?. vas a la carpeta aplicaciones pinchas en el programa, lo arrastras a la papelera y volia, elminado. Esa es una de las bondades que tiene el mac. Y no te aparece una barra interminable de carga indicandote que tu aplicacion se esta desinstalando.....
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yo he probado el último Ubuntu, y es bastante bueno. Trabajé con el Mandrake 10 en clase y no es que fuera muy lento, pero si es muy seguro y facil de ajustar la red.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Para jugar el XP, por compatibilidad. Aparte que vas a encontrar muchísimo mas soporte, creo que un 96% de usuarios de pcs del mundo usan Windows.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
El mejor de pago
OSX porque es sencillísimo, y si quiero,me puedo instalar cualquier programa UNIX

El mejor libre
Linux o BSD (mejor BSD) por ser libre y tan bueno como MAC, salvo que le falta más sencillez(me harté de terminal con Debian y Ubuntu, sobre todo Debian).

EDITADO-->para jugar tengo mi PS2, PS3 y PSP XD no quiero windows ni en pintura
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
Aqui
Lento dice....¿Sabes que tienes que hacer para ''desinstalar una aplicacion, por ejemplo?. vas a la carpeta aplicaciones pinchas en el programa, lo arrastras a la papelera y volia, elminado. Esa es una de las bondades que tiene el mac. Y no te aparece una barra interminable de carga indicandote que tu aplicacion se esta desinstalando.....
Esa manera de desinstalar programas... ¿Me prodias decir que tipos de archivos hay en esas carpetas? En debian es tan facil y eficaz como poner apt-get remove "programa", tarda algo asi como dos segundos.

Yo recomiendo Debian para hacer lo que sea menos chatear y jugar. Llevo con Debian algo asi como siete años y nunca me ha dado un problema, excepto en un ordenador que me compre que tenia una placa base muy poco comun, pero ya lo he solucionado. La estabilidad y la gestion de paquetes es muy buena.

Respecto a Ubuntu prefiero no hablar, mucha gente dice que es bueno porque esta basado en Debian, pero... No recomiendo Ubuntu, esta bien para empezar con Linux pero si de verdad quieres empezar con Linux, ponte un Debian, te costará, pero aprenderas bastante.

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Esa manera de desinstalar programas... ¿Me prodias decir que tipos de archivos hay en esas carpetas? En debian es tan facil y eficaz como poner apt-get remove "programa", tarda algo asi como dos segundos.
Saludos
Si, asi se desinstalan los programas. ¿Cuesta creerlo eh?. Y es absolutamente instantaneo. Y para instalarlo igual.....y con una rapidez asombrosa. Para instalar la mayoria de programas no tienes mas que copiar el archivo dmg en la carpeta aplicaciones y ejecutarlo para empezar a usarlo. Es una maravilla. Por eso sigo sin saber a que te refieres con que mac es un sistema lento. Es justo lo contrario:ein:
 
Superior