[Análisis/Impresiones personales] beta MAG

Unido
marzo 11, 2009
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ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡



Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: 2-256
Género: Acción, Shooter, Primera persona (FPS)
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: Zipper Interactive
Distribuido por: Sony
Lanzamiento: Enero de 2010
Precio recomendado: ?
Edad recomendada (ADESE): 16​

Bueno , he creado este hilo , para que vayamos colgando nuestras impresiones sobre esta beta de este shooter. ire colgando vuestras impresiones aquí.

Yo ya lo estoy descargando , que me ha tocado en un sorteo de platformnation.
Aquí una fotillo de la descarga , como veis ocupa 298 megas ( demasiado poco , diria yo)








en cuanto termine la descarga , y haga un par de partidas cuelgo mis impresiones.
:victoria:

HORARIOS Y TIPOS DE JUEGO DE LA BETA:
Información sacada gracias a gasniper.

Horario:

Lunes a Viernes, 19-00 - 22-00PM & 2-00 - 6-00AM

Tipos de juego:

9/22/09 Domination

9/23/09 Domination

9/24/09 Acquisition

9/25/09 Acquisition

9/28/09 Acquisition

9/29/09 Acquisition

9/30/09 Acquisition

10/01/09 Domination

10/02/09 Domination

10/05/09 Acquisition

10/06/09 Acquisition

10/07/09 Acquisition

10/08/09 Acquisition

10/09/09 Acquisition

Además el modo sabotaje del cual disfrutaron los que consiquieron la beta mucho antes, no podremos saborearlo parece .

IMPRESIONES :

Por fin esta mañana he conseguido jugar. Hay tres facciones en total aunque sólo están disponibles dos de ellas. Pues nada, me creo mi soldadito en una de ellas y veo que hay disponibles diferentes habilidades especiales (como en Call of Duty 4) y ha medida que subamos niveles tendremos más puntos para "comprar" las que queramos. Algo que me ha gustado bastante es que podemos guardar distintas configuraciones de armamento (hasta seis) e intercambiar entre ellas en mitad de la partida y que las susodichas habilidades se pueden acumular sin problemas, no como en COD4 donde teníamos un número limitado para equipar.

Empieza la partida con un tiempo de carga bastante corto, todo hay que decirlo, y ahí me encuentro, en medio de una auténtica zona de guerra entre 128 personas, torretas y vehículos varios. Resulta que la facción que he elegido es la encargada de defender distintos objetivos del otro equipo atacante, y ya sabemos todos lo que significa defender en estos juegos " camperos"
Tras varias partidas harto de no saber que coñ* tengo que defender (la cantidad de elementos y marcadores en el mapa es apabullante), de no saber esconderme y salir siempre a matar y perder mi equipo todos y cada uno de los encuentros, decido hacerme un personaje en la otra facción (la atacante). Al hacer esto, tu nuevo personaje empieza desde cero, sin importar lo inflado que dejastes al anterior.

Y ahora comienza lo que a mi me gusta llamar "DestroTeam". Esto es una habilidad innata en unos pocos elegidos, y es que, a pesar de haber ganado todas las partidas anteriores, en cuanto cambio al equipo asaltante, perdemos estrepitosamente. Además, estas típicas derrotas que hunden la moral a cualquiera, no se consigue ni un solo objetivo y nos sacan una miriada de puntos, inexplicable. El efecto "DestroTeam" no tiene rival. Si alguna vez reconocéis alguno en vuestro clan, no dudéis en mandarlo al equipo contrario, garantizará la victoria mejor que un tanque de fusión nuclear.

Al estar en el lado ofensivo, me pego de bruces con el otro factor que odio tanto como el camperismo, los mapas de 350.000 Km2. Vamos a ver señores programadores, hacer un buen mapa no significa recrear la extensión de Castilla-La Mancha, porque si no, pasa que tras 15 minutos corriendo para llegar al objetivo, el campero de la foto de arriba te mata de un solo disparo con su francotirador hipervitaminado (para él 15 minutos sin moverse es calderilla) y hay que esperar 30 segundos de media para volver a intentarlo desde el punto de inicio, y esto, arruina la diversión en todos los sentidos. Aprended de mapas como Quake III Arena, sin ser amplios pero con multitud de posibilidades al estar muy bien diseñados.

Hasta aquí las impresiones de las partidas en general, ahora hablemos del resto de apartados. Los controles cumplen, sin más y como viene siendo habitual en este tipo de juegos. Podemos correr, saltar, agacharnos, tumbarnos (para campear mejor)... etc, sin embargo, me ha sorprendido que la jugabilidad es bastante arcade alejándose totalmente del realismo típico de los juegos tácticos. Correr y saltar se hace con bastante agilidad y las armas no pierden tanta precisión. El apartado gráfico es bastante correcto a pesar de la cantidad de elementos que hay en pantalla, algunas texturas bailan en el horizonte o se puede andar a través de ellas como Pedro por su casa, pero como dijimos antes, la versión final pintará mejor. Eso sí, hay un serio problema con la gama de colores, es DEMASIADO oscura, casi no se ve nada en sitios con sombra y cuesta distinguir los soldados en cuanto están algo alejados. Sobre el sonido ya en esta beta hay chat de voz que funciona bastante bien y los efectos de disparos chocando constantemente nos meten bastante en el papel.

En definitiva, un juego que pinta bien pero algo caótico y con los fallos (al menos para mi gusto) más clásicos de los juegos de primera persona tácticos. A ver como acaba la cosa.


Cuando Sony anunció que MAG (Massive Action Game) iba a permitir partidas de hasta 256 online varios nos lo miramos con cierto escepticismo. No sólo porque es difícil lograrlo a nivel técnico, sino también porque juntar tal número de jugadores y que todos se lo tomen en serio no es tarea fácil.

Zipper Interactive, los desarrolladores, nos daban bastante confianza. Llevan 12 juegos en 13 años, la mayoría dentro de la saga SOCOM (que lleva vendidos 10 millones de juegos, ojo).

¿Entonces, MAG es divertido o no? Sí, lo es. Es masivamente divertido, podríamos decir. Es rápido, tienes que improvisar, es espectacular, estructurado pero sin ser muy rígido. Puedes sentirte cómodo tanto si eres un lobo solitario como si eres un jugador de equipo. Tras una partida de 20 minutos y 128 jugadores nos quedamos con la sensación de que los shooters multijugador del futuro beberán muchas cosas de este MAG.

El punto de partida es bien simple. Zipper coge ese asombroso número de jugadores y lo divide. Crea escuadrones de 8 jugadores y los enfrenta contra otros 8 enemigos... creando una batalla de 16 personas. Esta batalla se convierte en una de 32 pronto, cuando convergen varios escuadrones. Los 32 pasan a 64 a medida que los atacantes y defensores pasan de un objetivo principal a uno secundario. Y luego miras por encima de una colina y ves un reflejo de la batalla en la que estás metido pero en el otro lado. Y así todo el rato. Lo que han querido hacer los desarrolladores es, entonces, y en palabras del director creativo Ed Byrne, "queríamos llevar a los jugadores de pequeñas batallas a grandes batallas y asegurarnos de que los grupos se unen como en las operaciones militares reales". Y lo han hecho así porque "si sueltas a 256 jugadores en un pueblo y simulas que eso es una arena se formará un caos".

Aunque gran parte del mérito de ordenar las batallas es del diseño de los niveles, si te sientes intimidado por la magnitud de las batallas siempre puedes ir por libre o buscar otros enfrentamientos. De todos modos, seguir junto a tu grupo tendrá beneficios. Los ejércitos están divididos en grupos y cada grupo tiene un oficial al cargo. Éste tendrá habilidades especiales, como pedir apoyo táctico, utilizar satélites...

Quizás lo más importante es que pueden dar FRAGOs, es decir, "órdenes fragmentadas". Así, cada grupo tendrá distintos objetivos que cumplir: destrozar ese cañón antiaéreo, acabar con ese búnker para que el enemigo no pueda resucitar ahí, robar ese vehículo especial... y además te dan el doble de puntos de experiencia por centrarte en este tipo de objetivos. Y cuanto más subas de rango mejores armas tendrás, mejores habilidades -médicas, de ingeniería o de asalto- y, a veces, acceso a esos puestos de comando. Es un círculo que no te obliga a jugar organizadamente pero sí que te recompensa de forma justa. La gracia está en que muchos jugadores se sientes cómodos en su rol de soldados, de formar parte de un mecanismo perfecto que, si avanza de manera coordinada y efectiva, puede ser como un rodillo. En cambio otros tienen la ambición de estar al mando, de dar órdenes. Está bien que no suelten a los jugadores en el mapa y, ale, a apañárselas como buenamente puedan. Cada uno puede perseguir su objetivo y tendrá que trabajar en función de o que desee.

De todas formas incluso los que están al mando se convierten en guerreros una vez están sobre el terreno. Hay un mapa en 3D que todos pueden ver pero que sólo ellos pueden manipular, dar órdenes y marcar objetivos. Pero no existe otra forma de jugar más RTS para esos comandantes. "No queríamos que sintieran que están jugando en un mapa", dice Byrne.


yorchh :
a mi me toco del concurso ese que tenias que enviar un wallpaper y al dia siguiente me enviaron el codigo.estoy probandolo ahora y me parece bueno el juego parece una autentica guerra .pero los graficos me parece un poco flojos.
pero en fin buen juego

Impresion del foro Meristation:
Visitamos las oficinas de Zipper Interactive en Seattle para probar la primera demo de MAG, Massive Action Game, el shooter tático-militar donde todo se hace a lo grande: 256 jugadores en un campo de batalla, dos ejércitos, 16 líderes de escuadrón, 4 capitanes de pelotón y un oficial al mando. El shooter online más ambicioso que se ha visto en consola.
Poco se ha sabido de MAG después de ese anuncio en el pasado E3 que sorprendió por la naturaleza del proyecto: un shooter ‘a lo bestia’ donde hasta 256 jugadores saltaban al campo de batalla. Ciertas dudas planeaban en torno a su ejecución y desarrollo. ¿Cómo se puede organizar un FPS así de grande sin que llegue a ser caótico? ¿Planteará problemas de conexión o lag? Después de haber jugado a su primera beta en los estudios de Zipper Interactive, lo cierto es que el proyecto nos tiene ilusionados.
El estudio fundado en Seattle en 1995 ha sido uno de los pioneros en juegos de acción táctica y militar en consolas. Su franquicia estrella, Socom, fue el primer título online en llegar a PS2, y hasta nuestros días se ha perpetuado con diversas entregas. Gracias a esta serie, Zipper se ha ganado una gran reputación en este terreno y una fama de especialistas en shooters militares con grandes dosis de realismo en su acercamiento. El secreto según Brian Soderberg, presidente, reside el equipo de 150 personas está compuesto por expertos en simuladores militares de diversa índole. Cuando se piensa en un concepto de juego como el de Massive Action Game, las primeras limitaciones que aparecen en su ejecución llegan desde el aspecto tecnológico. “El mayor reto al que nos hemos enfrentado ha sido plasmar la idea con la tecnologia actual. Esto nos obligó a crear una arquitectura propia para poder plasmarlo”. Zipper tuvo que desarrollar desde cero un motor gráfico propietario que pudiera ceñirse a las exigencias del proyecto. Pero ahí no terminaba el reto. La inmensa cantidad de jugadores reventaba por los aires cualquier infraestructura de servidor actual. Los servidores dedicados que usa MAG realizan 8 veces más la carga de trabajo del shooter online más complejo que haya en consola actualmente, y la clave para que todo esto no se venga abajo: evitan el lag maximizando el ancho de banda. hora, con unos buenos cimientos, los padres de Socom nos transportan 20 años en el futuro, a un mundo donde la presión política ha hecho que los gobiernos no puedan contar con un ejército numeroso y se apoyen militarmente en las PCMs, compañías militares privadas. El marco que retrata MAG incluye a tres de estos ejércitos no gubernamentales que compiten por los contratos militares de las diversas naciones del mundo: Raven, SVER y Valor. Raven, la primera de ellas, utiliza en gran medida los últimos adelantos tecnológicos, con uniformes de fibra de carbono, metales muy ligeros y con un estilo muy limpio y ordenado. Los SVER son todo lo contrario: mercenarios urbanos, curtidos en enfrentamientos de guerrillas. Por último, Valor, PCM anunciada la semana pasada, representan la tradición militar, con un fuerte uso del camuflaje, verde, marrón, y apariencia de comando.

Controlar a cada uno de estos tres ejércitos de pago supone una experiencia jugable diferente. Zipper ha puesto el suficiente empeño en que se manejen de forma diferente y a la vez, que las facciones estuvieran equilibradas.‘Básicamente las tres tienen las mismas funciones para armas y equipamiento, con ciertas diferencias en ejecución y apariencia. Aún así creo que hemos hecho un gran trabajo a la hora de equilibrarlas y no descompensar ninguna’, nos comentaba su director de diseño. El estudio se aseguró también de que todos Raven, SVER y Valor tuvieransuficiente atractivo para el jugador, con suficiente personalidad. Como muestra, incluso los interfaces para cada uno de ellos son totalmente diferentes.
Puestos en situación ¿cómo se juega a MAG? Pues como cualquier conflicto moderno. Los ejércitos de 128 jugadores se dividen en unidades de 8 soldados a cargo de un jefe de escuadrón. Cuatro unidades componen un regimiento, de 32 soldados, al mando de un líder de pelotón. Y en total, cuatro regimientos componen el ejército con 128 soldados en total, uno de ellos como oficial al mando. Este oficial es responsable de toda la estrategia y tácticas del ejército: coordina toda la información enviada desde los pelotones y unidades, monitoriza en tiempo real la zona de conflicto, formula el plan de ataque y se comunica con los líderes de pelotón para dar las órdenes. Estos cuatro suboficiales son los encargados de transmitir las órdenes a los jefes de escuadrón, que mediante el sistema FRAGO –órdenes fragmentarias- pueden fijar objetivos diferentes en tiempo real, dependiendo de cómo avance la batalla.

Pese a que los diferentes conflictos en MAG tienen un objetivo principal, pueden existir decenas de pequeñas operaciones que nos lleven hasta su cumplimiento. Por ejemplo, una de las demos requería que los SVER irrumpiesen en una base Raven y se hiciesen con un prototipo de vehículo de asalto, sin que éste resultase dañado. Hasta cumplirlo, debíamos realizar tareas como demoler la puerta, eliminar la primera línea defensiva de los enemigos, neutralizar su artillería antiaérea, demoler sus búnkeres, apoyar a otros escuadrones o localizar y escoltar el vehículo hasta la salida. Esto, en cualquier otro juego estaría escriptado, tendría su orden establecido por la CPU, pero en MAG todos los implicados en el conflicto son humanos, por tanto, desconocemos totalmente qué curso tomará la batalla y qué acciones se requerirá que realicemos. Es ahí donde el FRAGO es clave: nuestro jefe de escuadrón, siguiendo órdenes de sus superiores o bien poniendo ojo avizor a la evolución de la situación, decidirá qué pasos debemos seguir para el bien común de nuestro ejército. En la demo que pudimos probar esto fue sorprendentemente natural y la sensación es la de realmente formar parte de un escuadron militar real en zona de guerra, con un líder que decide con sentido común según suceden los acontecimientos.

Todos los líderes y oficiales implicados en la cadena de mando tienen diferentes habilidades especiales. El líder del escuadrón tiene un rendimiento mayor, recarga más rápido, puede gritar a los compañeros caídos en su presencia “quédate conmigo” aumentando el tiempo que tardan en desangrarse y por consiguiente, haciendo que tengan más posibilidades de ser tratados por un médico, aporta bonificaciones por movimiento y la resistencia a los ataques con gas. También puede solicitar apoyo táctico, por ejemplo, una sonda de reconocimiento para inspeccionar el terreno enemigo, que además, puede lanzar bombas, instalar una barrera de morteros o una línea de artillería teledirigida a objetivos como vehículos blindados.

El jefe de pelotón va más allá en los dos campos, en las habilidades de liderazgo y en el apoyo táctico. En las primeras, otorga bonificaciones a la velocidad con la que se desarman explosivos o aumenta la resistencia de las tropas a éstos. En las segundas, puede ordenar un ataque aéreo antibúnker, un bombardeo intenso con varias pasadas, incluso con gas, o un barrido con ultrasonidos e infrarrojos que revela posiciones enemigas ocultas. Por último, el oficial al mando del ejército permite que las tropas no sean detectadas por sensores de movimiento, aumenta la resistencia al daño e incluso cura pasivamente las heridas de los soldados a su alrededor.

En cuanto a maniobras estratégicas, el comandante puede desactivar las comunicaciones enemigas, inutilizar el chat por voz de los jugadores, recibir inteligencia vía satélite, aumentar el tiempo de reentrada de los soldados enemigos caídos o reducir el de sus tropas, lo que es de suma utilidad. Pese a su importancia, el oficial al mando permanece en todo momento en el campo de batalla, asignado a un pelotón y participando en las operaciones directamente, aunque puede cambiar según el curso de la batalla e incluso, si así lo decide, permanecer en posición segura para coordinar el plan de ataque si éste requiere cambios.

rasladar toda esta batalla interactiva a un videojuego ha sido posible según Zipper gracias a la potencia de PlayStation 3. El frame rate permanece estable a 30 fps sin importar los jugadores que tomen parte, los entornos tan amplios cuentan con un sistema de streaming que les permite hacer cargas para asegurar un detalle denso, además, se han implementado efectos como el Light Scattering Fog –otorga una apariencia muy realista a la niebla volumétrica- efectos de sombras dinámicas multi capa, un motor de partículas bautizado como “Fog of War” por su realismo, y el Long Sight Ranges, que potencia la distancia de dibujado para que se pueda tener contacto visual con los diferentes pelotones del ejército así como para ver venir los ataques aéreos.

Con el mando en las manos, MAG se percibe como un heredero de Socom, y eso no puede ser malo. El control es básicamente como el de cualquier FPS de consola, con los analógicos y los gatillos. Con R2 y L2 vamos cambiando entre el arma principal, la pistola, cuchillo para cuerpo a cuerpo, granada y spray médico. Tenemos a nuestra disposición varios kits de armas, como el de asalto, francotirador o artillero pesado, y podremos cambiar entre ellos cada vez que morimos y reentramos al campo de batalla. Una particularidad importante es que no se pueden recoger armas, cargadores o ítems del campo de batalla. Zipper ha tomado esta decisión para no sobrecargar la memoria, ya que con tanto jugador en acción, dejando caer estos objetos, los cálculos crecerían exponencialmente.

En su lugar, para obtener munición y sanarnos, tenemos diferentes búnkeres esparcidos por el escenario. Entrando en uno de ellos, repondremos nuestro arsenal. La sensación más importante es que una partida a MAG realmente se acerca a lo que puede ser un conflicto real, por escala, situaciones –impagable la sensación que se queda en el cuerpo al recibir el primer ataque aéreo orquestado por el enemigo sobre nuestra posición- y por el codo a codo con los compañeros de escuadrón o pelotón, por ejemplo, al recibir apoyo de otro grupo que viene a echarnos una mano en una situación muy desfavorable, o al ver aparecer al oficial en cargo combatiendo codo a codo con nosotros. Partida de 20 minutos con 128 jugadores, experiencia muy satisfactoria.

Desde Sony no se duda en calificar a MAG como un pionero en un terreno inexplorado en los shooters online. Durante el verano se abrirá una fase beta, aquí ya estamos deseando participar.
Miguelink:
lo que mas me ha gustado:
es un juego muy bueno con una jugabilidad muy buena y rapida tiene muchas acciones,rangos,armas,etc y es muy adictivo.
lo que menos me ha gustado:
-sus graficos no son para nada buenos(es normal para un juego de 256 jugadores)
-el sonido no es muy bueno tampoco
-en ocasiones te pierdes por que es muy grande todo y mucha peña

mi nota sinceramente un 8

Eclectico:
Mi valoración:

Yo ayer como el compañero, me pegué la viciada de la novedad: de 2 a 5 también

- Primeras partidas desastrosas...no sabía que hacer, porque cambiar el respawn, como defender, como atacar...

- Luego empezé a dedicarme a matar (sino sabía qe hacer por lo menos hacer bajas) con lo que conseguí nuevo equipo

- Posteriormente me dí cuenta, no hay que ser muy lumbreras (pero a las tantas de la mañana es complicado estar lúcido); que el mejor sitio para matar era en los objetivos de tu unidad

- Al atacar o defender estos sitios obtienes un montón de experiencia, que te sirve para mejorar el equipo y hacerte un especialista o un all-around player...Asi que me especializé. Y subí en dos partidas del nivel 5 al nivel 10..Con muchas muertes, mucho XP de defender la torreta asignada y claymores

- Gráficos flojos pero es normal...Son muchos en pantalla. Escenarios muy muy bien planteados, con múltiples caminos y posiciones claves.

- Jugabilidad y control buenos, quizá el cuchillo es un poco ortopédico...

- Lag de vez en cuando pero nada acuciante, a priori...

Un saludo

complexibz:
Me ha parecido un buen juego desde mi punto de vista,quiza no todo lo que me esperaba,asi que detallare mis pros y mis contras:
-Los graficos es verdad que no son lo mejor,pero cumplen muy bien teniendo en cuenta que es una beta y faltan 4 meses para su salida,pero con el gran numero de jugadores y el tamaño de los mapas tampoco esperaba mas.
-El control es bueno,muy en la linea de los cod y demas shooters,te haces a ellos muy rapido
-La jugabilidad tambien es buena, esta todo bastante controlado para que no se vuelva muy caotico,los objetivos a cumplir estan siempre bien marcados,aunque hay bastante libertad para cumplirlos
-Los modos de juego se van a basar en caturar,defender,destruir...personalmente me hubiese gustado tambien un team death mach entre 64 o 128 con un solo punto a capturar y defender jejeje
-No hay lag
-Cada rango que asciendes es un punto que podras usar para aquirir armas y mejoras,hay gran cantidad de rangos y ademas de medallas y galones,algunos un poco exagerados asi que si queremos completar todo hay para rato.
-El sonido no esta mal,pero el sonido de las armas es baste falso.
-Lanzar una granada es bastante falso tambien,deberian mejorar ese aspecto.
-Aunque los mapas son muy grandes,yo personalmente me esperaba otra cosa,una especie de super battlefield 1943 donde pudieses desplazarte con tu peloton a cumplir un objetivo a una larga distancia y que por el camino te encontrases con mas gente que se desplaza para cumplir su objetivo y se liara parda...al final no deja de ser un mapa entre 4 paredes,pero mas grandes,al decir en el trailer lo de 1 solo mapa me esperaba eso.
-El tema de jugar con amigos y con clanes no lo he probado pero tiene pinta de ser bueno y efectivo.
En fin es mi punto de vista,esta noche volveremos al ataque.
Un saludo

sergitus:
Mis impresiones: es un juego muy divertido, con un buen ritmo creo yo. Lo que pasa es que hay que acostumbrarse a la interfaz y todo eso por la cantidad de elementos que hay

Reloko19:
Me ha gustado, pero lo veo demasiado caótico. No sé hacia donde ir, qué hacer y por qué.

El mapa es demasiado grande y cada que vez que reapareces te tienes que pegar una caminata. Estos detalles le quitan diversión, te deja totalmente fuera de la partida por momentos, desconcertado.

Los gráficos cumplen con lo justo. No me quejo, ya me esperaba algo así.

Sonido y jugabilidad bien, sin más.

Jugaré un poco más para ver si me aclaro con las misiones, pelotones y todo esto. No me esperaba tanto "jaleo" de objetivos. ¿Dónde están los duelos a muerte y las capturas de bandera?
davraiser:
A ver el juego no esta mal del todo, hay que pulirlo.Graficamente no es de lo ultimo, pero meter 256 personas a matarse entre ellos tiene su merito.Como dice por hay a mi tambien me ha parecido caotico , sobretodo a la hora de situar el objetivo en el mapa. La variedad de objetivos me parece muy simple, no se nada nuevo.A mi parecer le faltan mas vehiculos con que moverse, pocos tanques para tantos.....tenia mas el battlefield 1943 jjejej.En fin un juego divertido pero al cual hay que pulir y mas habiendo el MW2 por delante saludos

DUCHE:
A mi me parece un estilo de juego completamente distinto al MW2 asi que es mejor no compararlos, los dos son FPS y ahí se acaban las similitudes. Este juego es mucho más estratégico dado el tamanio de los mapas y que haya distintas escuadras y pelotones. Si no se juega en equipo está complicado ganar. Sí es verdad que al principio puede ser un poco caótico pero si ya sabes de qué va el juego te haces rápido al sistema. A mi me ha salido mi lado más rebelde y me he hecho Sver los otros dos grupos eran más o menos americanos y europeos asi que al final he dicho "voy a ser original". Hablad con vuestros colegas de qué facción vais a coger o no podreis jugar en el mismo equipo si sois de distintas facciones.

Lokito333:
termino de estar jugando despues de estar toda la tarde descargando lso 3 gias que ayer logre el 33 % y hoy a empezado desd el 15% . el juego me a parecido que esta muy bien los graficos no son una maravilla pero bueno es lo logico a mi no me a dado nada de lag y como comenta la genteal pincipio no mataba a nadie no sabia dond ir etc aora ia mato gente y ia entiendo mas o menos como va el juego de momento no se si me lo comprare pero me parece un buen juego

chupinazo7:
Pues sinceramente, los serves se han abierto a las 19:00 y hasta que han cerrado a las 22:00 he estado jugando todo el rato, mis impresiones son las siguientes:

Quedan bastantes cosas por pulir como los bugs de los que se hablaba antes que yo tambien he tenido (Tanque rosa, avion que se bloquea,...) tambien algunos cadaveres quedan por encima del aire y tal.
Tiene algo de popping algunas veces, y a veces en donde tienes las balas, si las tuyas son 100 y la recamara 200, aparece solamente un 1 y un 2.
Tambien que al cambiar el color del traje este aun no se mantiene y juegas con el mismo color que todos, el color del traje estará bien cambiarlo para que cada pelotón use uno diferente.
Al principio si me parecio un poco caótico xke no sabia que hacer, lo ideal para jugar a este juego va a ser hacer los clanes, tener como minimo unos altavoces para escuchar las ordenes del que manda, xke si vas por libre esta visto que te matan.
Me ha gustado bastante que decian que no iban a poder meter lo de recoger las armas del contrario y si que he podido coger armas de gente que he matado (tiene mucho merito, ya que eso produce mas lag)
En las 3 horas que he estado jugando no he tenido nada de lag, 0.
Supongo que en la version final al menos podras tener a mas personajes para poder hacer un perfecto sniper, un perfecto asalto etc y encima estar en diferentes facciones.
Solamente he podido jugar a la mision de los cochecitos, aunque no he llegado a conducir ninguno
El sistema de disparos me parece bastante real, aunque las balas dejen estela, los disparos son bastante reales, dado que de pocos disparos estan comiendo el suelo, vamos como ocurre en la vida real.
Todavia no he averiguado para que sirve el lado derecho de la cruceta, creo que es para dar mensajes pero no estoy seguro, y tampoco se como cojones mis compañeros tiran granadas de humo, hacen ataques aereos y hacen que haya zona para que pueda aterrizar gente en paracaidas.

Por mi parte es un juego que tengo bastante claro que voy a tener, y que luchare por ser uno de los que mande en un peloton.

charlie17:
aqui mis impresiones:

no he podido jugar demasiado porque he llegado tarde a casa pero he echado 2 o 3 partidas...La primera sensacion?? un caos no me entero de nada. el mapa esta lleno de indicadores y cosas que no entiendo nada (y no es porque tenga poca experiencia en los shooters creedme). En el mapa no distingo nada y en mi vista de 1ª persona si, pero solo el objetivo, porque te sale en la vista y te pone la distancia a la que estas. Otra cosa que no me he enterado muy bien es como entrar en una partida...pone nose que de darle a ponerse en cola o algo asi y de repente entra...no se si se puede elegir mapa o no..etc vamos un lio.

una vez que llevaba un poco mas,a pesar de seguir empanado con los objetivos y el mapa, ya he empezado a matar un poco mas (al principio me pasaban como un rodillo por encima). La jugabilidad me gusta. tipicos controles de shooter y eso. Pero habria que pulir ciertos detalles, me da la sensacion de que tarda en responder por ejemplo desde que pulso X para saltar hasta que el personaje salta, y el movimiento de la camara horizontal lo noto un pelin brusco. pero bueno eso supongo que son cosas de la beta, pero como digo la jugabilidad me gusta.

en el aspecto tecnico me parece muy bueno (en relacion a sus proporciones). No me parecen malos graficos...yo lo compararia con los del resistance 2 (en mi opinion se parecen bastante incluso en el estilo de mapas y escenarios) pero claro de muchas mayores proporciones, lo que le da merito. el sonido cumple, sin mas. las balas y eso por si solas no me gustan demasiado cuando disparas. pero al haber tantisimos jugadores jugando a la vez la ambientacion mejora exponencialmente porque da sensacion de estar en medio de una batalla. De la conexion...que decir...como cualquier juego first party de sony, sencillamente perfecta. cero lag y tirones (vease killzone, resistance 1 y 2, uncharted 2 la beta...etc). Sin duda sony busca un online de calidad (cosa que agradezco ).

Ahora pasemos mas a las criticas:
primero me he sentido algo desilusionado con el planteamiento de las batallas. es cierto que pueda haber 256 jugadores en el mapa pero segun he observado (si no es asi corregidme) cada grupo de 32 o 64 jugadores (no estoy seguro) estan en una zona del mapa, sin posibilidad de acceder a las demas. es decir estamos todos en un mapa gigante pero no nos vemos las caras ni peleamos juntos entre todos. Entiendo que no van a coger y soltarnos en un mapa en una batalla de 128 vs 128, para eso esta la organizacion en escuadrones y demas (cosa que me ha gustado mucho porque este juego si que tiene el aspecto tactico que killzone 2 no tuvo), pero me gustaria ver mas gente luchando no solo en un mapa sino en mi camara . y luego...bugs...pues bastantes. a pesar de no haber jugado demasiado he visto un tio muerto arrastrandose por el suelo como levitando (rarisimo), he visto un tio que le seguia y se hacia invisible o algo asi (?¿)...luego errores menores como que al tirarte en paracaidas los paracaidas se atraviesan unos con otros...eso se tendria que corregir porque caen todos del cielo atravesandose unos a otros y eso no queda muy bien. la caida del paracaidas tambien es un poco brusca al pasar de 3ª persona a 1ª (en mi opinion cambia demasiado arriba como si calleras desde 3 metros al suelo del paracaidas).

No me ha gustado el sistema de respawing, solo tienes dos zonas y depende de algo que nose que es, a veces lo de los paracaidas. pero claro al morir tienes que volver a la otra punta del mapa (previos 20-30 segundos de espera). Otro detalle que no me gusta es que las balas al disparar dejen rastro (nunca me ha gustado esto en los juegos, les da un aspecto muy arcade para mi gusto). y si encima me equivoco y pulso X en la espera me vuelve a dejar elegir sitio de reaparecer y me vuelve a meter los 30 segundos (me ha pasado muchas veces ).

Segun lo que he visto en los menus tiene buena pinta, con muchas opciones para mejorar habilidades, armas y demás. espero que haya muchos niveles (rangos)para que dure el online. el sistema de clanes no lo he probado, pero viniendo de los creadores de socom y en un juego unicamente online supongo que no decepcionara .

lo dicho es un juego que hay que pulir en algunos aspectos tecnicos de bugs y demás, mejorar un poco el sonido y pulir los controles para mejorar un poco la respuesta al moverse y darle mas fluidez. pero a pesar de que parezca que critique sobre todo, me ha gustado mucho y veo que puede ser mucho mas aun MAG es lo que promete, online adictivo e inmenso!

1 aplauso para el que se lea mi tocho

saludos!!!

PD: ire editando , para subir fotos hechas por mi o sacadas de internet , y para subir informacion e impresiones
 
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joder pues yo paso de ponerla
porq tiene q hacer una actualizacion de 3 gigas q dura como 14 horas o asi XD
y cada vez q me va por el 42% se me sale
asiq y ala probare cuando los servidores no esten tan petados
 
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Yo espero mi código de la beta del concurso de las 16.000 primeras inscripciones, pero como fui de los últimos me toca esperar :p-
 

PepitoSaltarin

PepitoSaltarin
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Olle como se sabe si nos toco o no la beta? solo te enteras cuando te envian el codigo para descargartelo ooo te envian un mensaje antes?
 
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Olle como se sabe si nos toco o no la beta? solo te enteras cuando te envian el codigo para descargartelo ooo te envian un mensaje antes?
te envian un correo directamente , diciendote ya el codigo que tienes que meter en el store.
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añado la 1º impresion que he encontrado en internet de un chico que segun el esta bastante bien el juego pero que tienen que arreglar varios errores , que espera que para la version final ya no esten
 
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Unido
diciembre 26, 2008
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bueno por lo que dice en tu reseña me doy cuenta de que sera un gran titulo para nuestra ps3 y que sin duda rompera records de venta
 
Unido
marzo 31, 2009
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Ave si tenemos suerte y sale un buen juego, aunque para que este juego triunfe, yo kreo ke depende mas del jugador XD

Yo quiero jugar a este juego porque me llama muchisimo la atencion, y porque espero que no sea un mata mata sin sentido a lo COD, quiero estrategias, quiero tacticas, nosee... si este no lo consigue me tendre que ir al operation flash point 2, pero este ya es muy real xDD

salu2!
 
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