Análisis de Far Cry 2 by Prototype. Se esclarece el hype

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Yo estoy de acuerdo con protoype, es verdad que ha omitido ciertas cosas buenas pero me parece bastante acorde el analisis, los graficos cumplen y poco mas, la jugabilidad desastrosa, sonido rallante y una historia que te dan ganas de pegar al guionista.

Yo le pondria un 7,5
 

Schicksal

Baneado.
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
1,059
Karma
159
Ubicación
Secuestrado
si el analisis esta genial , como es eso de que para matar a un enemigo gastes cargadores y cargadores? vaya realismo. Sin saber conducir ocn el jeep no me sali ni una vez y iba a tope . En realidad es un juego con unas ideas perfectas que no supieron plasmar bien.
 

Schicksal

Baneado.
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
1,059
Karma
159
Ubicación
Secuestrado
pues yo le daria un 5 o un 6. No se dond le ves (Rey Ps3) el 8 o el 9. Y entonces al call of duty 4 que le pondrias? un 13? porque le supera en TODO.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
estoi de acuerdo contigo, auque las notas son algo bajas, yo le pondria un 7.
me parece un shooter del monton.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
entonces ningun juego se merece el 12 el gta 4 se llevo 10 y donde se lo ves tu el 10 ha ese juego.
--- [ Añadido ] -----
yo le pondria un 8 pero que cada uno diga lo que quiera .
 
Última edición:

tenebras_lucem

Baneado permanentemente.
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
308
Karma
37
Ubicación
Valdeorras
mirad, a mi me da igual el analisis y toda la chorrada, xk simplemente el juego no me atrae, lo k me parece gracioso es k lo comparen con assassin creed para recomendar su compra... los dos son mundos abiertos si, pero ni de coña los puedes comparar para recomendar la compra de uno o de otro, no me jodas, k yo tengo el assassin y me encanta, y este lo veo como un shooter mas del monton
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
entonces ningun juego se merece el 12 el gta 4 se llevo 10 y donde se lo ves tu el 10 ha ese juego.
--- [ Añadido ] -----
yo le pondria un 8 pero que cada uno diga lo que quiera .
El GTAIV se llevo un 10 de las revistas, pero no llega al 9, igual que este, no se donde le ves tu el 8 o 9, en la portada del juego??
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
le veo el 8 en los graficos jugabilidad,creador de mapas ,hicstoria, igual que mucho le ven un 5.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Far Cry 2 es un juego de acción, un shooter en primera persona de los chicos de Ubisoft. Evidenmente, se nota mucho, no lo ha hecho Crytek.
El juego prometía una auténtica revolución en temas de gráficos, libertad de acción y efectos de luz y vegetación.
Pero no es oro todo lo que reluce, y si hace 6 meses se prometía como uno de los mejores juegos de 2008...el resultado es bien distinto.
Las revistas han hinchado su nota excesivamente, no es que el juego sea de suspenso pero vamos borderline

Gráficos

Cumplen sin más. Cabe destacar entre sus virtudes, los efectos de luz (una delicia) y la vegetación. Sin embargo en el resto no es nada del otro mundo, los gráficos simplemente cumplen. El modelado de los personajes es bastante discreto, destacando por su mal modelaje las mujeres que aparecen por el juego. Dientes con sombras, caras de cirujía plástica hecha por un abuelo con tembleque y formas fatal hechas. De los personajes mas comunes ni hablamos, un desproposito, se repiten a mansalva llegando a matar 3 veces el mismo tío en la misma batalla. Los modealdos de edificios son bastante normalitos, sin fallos gordos pero nada trabajados, en este sentido no se han comido el coco mucho, en muchos sitios la variedad de edificios se reduce a 3 tipos de chabolas repetidas 10 veces cada una. Las texturas son muy discretas y he podido observar bastante bugs gráficos, normalmente protagonizados por animales y vehículos. También hay un bug muy curioso. Resulta que en ocasiones los enemigos te disparan por el lado, apuntan a un lado completamente opuesto a nuestra posición y nos hacen daño :eek:
NOTA: 7

Jugabilidad
El punto fuerte del juego...bueno al menos eso parecía. Las armas se comportan de manera realista, pero es que hay algunos fallos que llegan hasta desquiciar.
Los enemigos muchas veces no sabemos ni de donde nos atacan, no es que sea un juego ultrarealista y no nos den señales. Directamente sale una pincelada como de sangre (digo el como porque eso no es sangre) en la pantalla, y a partir del sitio donde esté tu tienes que adivinar donde se encuentra el enemigo. La mancha desaparece en 1 segundo y no te da tiempo ni a dislumbrar la procedencia del ataque.
El mayor problema, con mucha diferencia, de este juego es la aburridísima repetición de la misma misión una y otra vez. Es realmente desesperante la manera con la que Ubisoft se las ha ingeniado para intentar hacer un juego divertido. El 100%...que digo yo el 110% de las misiones, ya sean secundarias o principales se basan en: Hablar con el tipo de la mision - Ir a un sitio - Matar - Ir a otro sitio - Matar coches que te atacan porque si en el trayecto - Llegar al sitio - Matar - Fin de la mision.
La estructura se repite tanto que te llega a dar dolor de cabeza, es una continua reiteración de situaciones iguales. Para dar algo de frescura, Ubisoft nos regala la clásica actividad de encontrar objetos, en este caso diamantes y cintas de chacal. Para encontrar un diamante, tela marinera, y mas tela marinera si encima cuando encuentras un diamanete (hay 220) solo consigues un diamante, que en el juego te da para comprar NADA. Lo de las cintas tampoco me he enterado muy bien, se las entregas a un periodista y consigues un trofeo (esto les encantará a los que buscan trofeos)
La conducción de los coches es muy arcade, siendo un poco complicado salirse de los caminos, pues no vemos absolutamente nada del suelo desde la cabina, comiendonos piedras y arboles con troncos finísimos ( inexplicablemente otros los destruímos con solo rozarlos).
Otra cosa que desespera es la sensación de tu contra el mundo tan continua y tan aburrida, en cada trayecto encuentras 3 o 4 coches que te acribillan a balazos, aunque le estas haciendo una misión a sus jefes...Lo mismo con los puestos de los caminos. Hay uno cada 100 metros poco mas o menos, te acribillan y luego te persiguen con 2 coches. El sistema de autobus para viajar mas rapidamente tampoco funciona, pues hay 4 estaciones y hay sitios que ni yendo en autobus te ahorras de 3 o 4 batallitas por el camino. Da una sensación de "Porque no acabaré ya el jueguecito" que desespera.
QUizás el fallo que mas desespere a los puristas es la cantidad ingente de plomo que aguanta cada enemigo. Es normal que tu aguantes mucho (estas luchando siempre en una proporcion 1-15) pero vamos raro es el tío al que no tengas que disparar 10 balazos. Lo peor de todo es que tienen una "ultima batalla" y siempre se levantan con la pistola para intentar darte muerte en un intento desesperado. En estos casos tendrás que volver a dispararle 5 o 6 balazos, ya que con dos de Desert Eagle, el tío aguanta como un jabato.
En general un juego tan repetitivo, con buenas ideas pero tan repetitivo y tan reiterativo a corto-medio-largo plazo, que aburre enseguida.
NOTA: 6

Historia
Poco que decir en esta sección sin caer en los spoilers. Es una historia muy normalita, cargada de clichés vistos en cien mil pelis o juegos, todo se basa en matar al Chacal un mercenario que da armas a ambos ejérictos en el juego.
Luego tienes tu propia historia con tus amigos, amigos como eufemismo de tio al que le haces misiones. Tu relación con ellos se reduce a un par de diálogos que te sueltan (nuestro personaje no habla....) para darte una misión, una llamada o un rescate. No entiendo muy bien la parte de Historia con los amigos...no se que historia nos pretenden enseñar...
Muy aburrida y no engancha nada, engancha menos que la de Assassin's Creed.
NOTA: 4

Sonido:
Otro punto flaco. Buenos sonidos ambientales, el sonido de las armas es fantástico pero bueno en líneas generales un desastre. La música de los menús es buena, pero es oír la de la pantalla de carga y ya te empieza a repetir en el oído que te da un síncope. Los gritos de los soldados cuando disparan, sus voces son espantosas. Los soldaditos tienen voces nada acordes a su físico, y carecen de sentimientos en la voz, cuando un tío les está acribillando desde una roca..no se escucha el miedo en su voz. Un momento divertido fue la primera vez que escuché: "-Ha matado al nuevo !" y contesta su amigo "-Se llamaba TJ", el único detalle gracioso y medianamente bueno del juego. El resto un horror. El sonido de los coches es desastroso, los diálogos poco trabajados.
NOTA: 5

ONLINE: EL Far Cry 2 goza de un online bastante aceptable, pero viendo el COd 4 se nos quitan las ganas enseguida. La creación de mapas es muy completa muchos menús y muchísimas herramientas. El online pues bueno...mapas tremendos para muy poca gente, armas normalitas (las mismas del offline)
Otra vez lo mismo de antes, no se sabe de donde te atacan. Tiene un sistema de estadísticas parecidillo al del cod 4, pero vamos no tan profundo ni mucho menos.
Tiene varios modos, siendo el de conseguir el diamante el mas interesante. El resto lo típico, combate a muerte, todos contra todos y la bandera de siempre.
NOTA: 7

En general un shooter muy normalito, casi mediocre, con muy buenas ideas pero se nota que le faltaba 1 añito de desarrollo al menos. Cae en la repetición de la misma idea una y otra vez. El juego también tiene multitud de bugs y no destaca en ningún apartado sobre el resto, quizás en gráficos...pero no tampoco son lo que prometían. El online es aceptable, y sube un poquito la nota. El modo historia a mi parecer es bastante mediocre
PUNTUACIÓN FINAL: 6
no comparto casi nada en tu analisis, lo puedo respetar, pero bueno para gustos los colores, por lo vistos todo lo que no sea call of duty es mediocre, lo peor de far cry es el modo online, pero el modo historia lo encuetro muy divertido y sobre todo largo, ya era hora de que un juego de ps3, sobre todo shooter me durara mas de 10 horas, un saludo.
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
mirad, a mi me da igual el analisis y toda la chorrada, xk simplemente el juego no me atrae, lo k me parece gracioso es k lo comparen con assassin creed para recomendar su compra... los dos son mundos abiertos si, pero ni de coña los puedes comparar para recomendar la compra de uno o de otro, no me jodas, k yo tengo el assassin y me encanta, y este lo veo como un shooter mas del monton
A mi tambien me encanta, puede que sea repetitivo pero yo por ejemplo tengo ciertos truquillos para que no lo sea:

Por ejemplo, atalayas etc, es aburrido ir a buscarlas etc, pero yo me lo tomo como una carrera de parkour, voi por los tejados haciendo piruetas y haciendo el recorrido perfecto y me lo paso pipa.

Asesinar objetivos, robar etc, yo lo que hago es actuar como un assasins, leo los documentos, investigo la zona, planeo el ataque y ullo etc, asin es muchisimo mas divertido, porque pelear contra 15 tios a espada no es muy realista..

Yo tengo muchisimos trucos y pequeños detalles que me hacen disfrutar de este juego un montton, es un juego que hay que saber jugarlo sino aburre, a mi me encanta, es de mis favoritos.

SaludOs!
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
pues yo le daria un 5 o un 6. No se dond le ves (Rey Ps3) el 8 o el 9. Y entonces al call of duty 4 que le pondrias? un 13? porque le supera en TODO.
eso de en todo lo diras tu XD, porque vamos, si has jugado al far cry 2, veras que tiene un editor del que el cod4 carece, qeu conste que tengo ambos, y bueno, graficamente es mejor el far cry, pero bueno, cada uno lo ve a su manera XD, buen rollo eh XD

P.D: ya ya de explosiones y fuego ni hablamos, ni de vehiculos, porque el far cry 2 se come al cod4 en ese aspecto, aunque claro , el adictivo online del cod tira mucho XD
 
Última edición:
Unido
noviembre 3, 2008
Mensajes
497
Karma
94
Yo este juego lo tengo, y me encanta.. pero bueno para gustos los colores, y bueno nose si todo esto es un analisis o una comparacion con el COD, aun asi hay cosas que son ciertas y otras que yo personalmente veo distintas como por ejemplo eso de estar disparando y disparando.. yo apunto a la cabeza y de un tiro m lo cargo, nose.. pero en multijugador online si que es cierto que hay k disparar mucho, y lo de la sangre tambien es un poco soso XD,(eso si, para sangre tiene muyyy buena pinta el Project Origin fear2..está muy bien representada) pero tambien hay que ver la libertad que tienes para moverte, la representacion y propagacion del fuego, coger vehiculos tambien en online yendo en un coche con tus compañeros, el editor de mapas..
lo dicho, Farcry2 me encanta
Bueno tambien digo que aunque me haya comprado el farcry 2 tambien me compraré el COD5 jajajaja, asi que esperemos pasar buenos ratos en el farcry2 o sino alli estare en el COD5 jajja
Yo este juego lo recomiendo.
El otro dia xD estuve jugando con unos amigos al COD4 despues de estar jugando dias y dias y horas al farcry2..y me dio la sensacion que mato muchisimo mas facilmente en el COD ahora que antes..porque menudas palizas les metí a mis colegas jaja,un saludo para ellos JAJAJA!! ¬¬
 
Unido
mayo 27, 2008
Mensajes
932
Karma
156
Ubicación
Granada
el far cry no lo e jugado pero por lo que e visto tiene mejores graficos que el cod,quien diga que el far cry tiene graficos na mas pasables que vaya pidiendo cita al oculista
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
el far cry no lo e jugado pero por lo que e visto tiene mejores graficos que el cod,quien diga que el far cry tiene graficos na mas pasables que vaya pidiendo cita al oculista

No ha dicho que tiene sólo gráficos pasables, sino que la vegetación y la luz y tal perfecto pero después los personajes.. deja qué desear.

Lo mismo pasa con el MGS, dicen que las texturas son malísimas.. ok, pero los personajes están increíbles.
 
Unido
diciembre 4, 2007
Mensajes
933
Karma
96
Ubicación
Vitoria
Me lo compre el jueves y llevo 37h de juego

Tu me diras si me aburre y eso de que o fui a por este juego pero no estaba el que queria y me pille este y tampoco le tenia ganas pero mira que viciadon y ahora lo adoro
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
vamos ya empiezan las comparaciones con el cod...claro el cod le supera en todo y este es una mierda no?? aver si puestos a sacar defectos en un momento te pongo fatal a cualquier juego. tengo el cod4 y me encanta pero no me parece justo que se diga que lo supera en todo porque ni de lejos. donde estan los vehiculos del cod?? donde estan las sombras en tiempo real?? donde esta el editor de mapas?? donde esta el fuego que se extiende?? y los graficos del farcry que se lo comen, donde estan las 40 o 50 horas que le saca del modo historia?? repito no es el mejor juego de la historia, pero si tu a este le pones un 5 entonces ningun juego supera el 7
 
Superior