Playstation Plus en diciembre

Juegos con mala sangre

Diciembre va a ser un mes calentito. No digáis que vaya tonterías digo y que empieza el frío, que soy del norte y se lo que es pasar frío de verdad. No, no… ahora hablamos del servicio PlayStation Plus, que nos trae una despedida del año bastante decente, la verdad. Lo de que vaya a ser calentito es por la cantidad de leña, caos, muerte y destrucción que nos trae el servicio de suscripción éste último mes.

Vamos a empezar con los juegos que ya sabíamos que estarían en la colección instantánea, en la sección de los juegos de nueva generación, es decir, los dos títulos que PlayStation Plus ofrece para PS4.

De los dos, seguramente el más llamativo y conocido sea Injustice: Gods Among Us, un juego de lucha visualmente espectacular y jugablemente muy complicado de dominar. ¿Alguna vez habéis querido enfrentar a Batman contra Flash, por ejemplo? ¿O a Superman contra el Joker, quizás partirle la cara a Aquaman? Esta es vuestra ocasión. Injustice nos propone enfrentar tanto a superhéroes como supervillanos entre sí, en combates que lógicamente están cargados de acción y efectos especiales.

Además, la versión ofrecida con el Plus es la Complete Edition, lo que implica que tenemos todos los personajes descargables que se fueron añadiendo, hasta alcanzar una cifra que ronda la treintena de luchadores con los que batirnos el cobre. O la kriptonita, que será más útil contra el Hombre de Acero.

El otro título es Secret Ponchos, que ya hacía mucho que se sabía que formaría parte de la Colección Instantánea pero, debido a una serie de retrasos, no sabíamos cuando llegaría exactamente hasta hace poco.

Aquí lo que tenemos es un juego centrado en el PvP online, con estética del salvaje oeste, lo que ya de por sí llama la atención (es curioso cómo éste ambiente nunca se ha aprovechado tanto como sería posible en el mundo de los videojuegos, salvo honrosas excepciones). Si no estáis dispuestos a que os llenen de plomo de vez en cuando, evitad el juego, ahora bien, no juguéis tampoco demasiado bien, porque se pondrá precio a vuestra cabeza y seréis el rival que todos quieran abatir.

Los jugadores de PS3 no reciben uno ni dos. Reciben en realidad cuatro títulos, ya que, además de Deadly Premonition – Director’s Cut, se pone a disposición de los suscriptores Hitman Trilogy HD, que incluye Hitman 2: Silent Assassin, Hitman: Contract y Hitman: Blood Money.

Deadly Premonition nos invita a acompañar a un detective en la investigación de un asesinato, en un título que ha generado tanto odio como devoción, debido a que para muchos es un juego de terror «diferente», mientras que para otros es un perfecto exponente del cutrerio y de los juegos con demasiados bugs. Los que en redacción aún no hemos tenido la ocasión de probarlo pensamos darle una oportunidad, un juego que genera sensaciones tan extremas tiene que ser, como poco, interesante.

El plato fuerte, la colección de Hitman, es sin duda mucho más que llamativa. Las tres entregas de las aventuras de 47 que vieron la luz en PS2. Hitman 2: Silent Assassin es posiblemente el más difícil de los juegos del asesino y Contracts es una magnífica recapitulación de algunas misiones del primer juego de la saga (así como nuevas, por supuesto).

Por su parte, Blood Money merece una mención especial. El mejor juego de la saga Hitman con amplia diferencia, ya que da una libertad absoluta y multitud de opciones. Si queremos hacer las cosas como es debido, hay maneras realmente imaginativas de hacerlo (el que suscribe estas líneas está recordando las misiones de la zona de Nueva Orleans con mucha vividez), mientras que si escogemos montar un tiroteo, es también el más completo de todos. Un arsenal inmenso de armas, un buen nivel de personalización de las que son características de nuestro personaje… No lo dejéis pasar, no os arrepentiréis.

El juego ofrece incluso un factor de notoriedad que implica que, si han quedado testigos o pruebas en vídeo de algún tipo de nuestros actos, la policía podría llegar a elaborar un retrato robot de 47, con lo que lo estarán esperando en futuros encargos.

Terminamos la presentación con los juegos que el Plus ofrece para la portátil de Sony. En primer lugar, Final Horizon. Se trata de uno de esos juegos discretos, pero peligrosamente adictivos, encajados en el género del tower defense.

Quien dice torres, dice cañones orbitales, claro. El juego cuenta con un sistema de racha de muertes que nos permite hacer uso de armamento especial altamente destructivo, entre los que destaca el bombardeo mediante una plataforma estacionaria en la órbita del planeta que nos toque defender, con un espectacular y mortífero efecto, por nombrar uno de los ataques especiales.

Finalmente, Titan Attacks. ¿Qué se puede decir de éste juego? Nosotros queremos empezar con dos palabres clave: Space Invaders. Aquí seguramente ya hayamos la atención de los más veteranos. El juego está claramente influenciado por éste éxito de hace ya varias décadas, pero podríamos definirlo como una versión altamente mejorada, con nuevas mecánicas y decenas de niveles en los que hacer frente a esta invasión.

Como sabréis, todos estos juegos estarán disponibles con el próximo cambio en el catálogo del Plus, que tendrá lugar el tres de diciembre.