PSN a fondo: la vuelta de los grandes

It's the final countdown ninonino

Vale, la semana no es que sea pródiga precisamente en lo que a estrenos se refiere, pero una pequeña parte de la actualización nos recuerda que dentro de poco disfrutaremos de dos grandísimos juegos. Uno de ellos no necesita presentación, después de ser uno de los mayores éxitos del año pasado. En el otro caso, se trata de la posibilidad de dar nuestros primeros pasos en uno de los títulos más prometedores que llegan para las dos generaciones de consolas y para varias plataformas.

Hablamos en primer lugar, por supuesto, de la más que esperada llegada a la nueva generación de la remasterización de The Last of Us, que ya está disponible para ser reservada para Playstation 4.

Uno de los grandes éxitos del año pasado y de la generación, que ahora se nos presenta en todo el esplendor que la nueva consola de Sony puede ofrecernos. Volveremos a vivir el viaje de Joel y Ellie, en una aventura que pasará de una simple entrega más, a una lucha que puede significar la supervivencia de la raza humana… o lo que queda de ella.

Una historia ganadora de multitud de premios, un desarrollo plagado de sobresaltos y algún giro en un argumento que nos llevará hasta los límites de lo ético en un mundo en el que la civilización es sólo un recuerdo borroso en un camino lleno de cadáveres de los que antes eran nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos…

Todo ello presentado como merece la nueva generación, con el añadido de los contenidos descargables, entre los que figura por supuesto Left Behind, la historia previa protagonizada por Ellie y un modo multijugador que intenta alejarnos de los típicos juegos de disparos.

El otro contenido que muchos estaban esperando como agua de mayo (mal chiste, teniendo en cuenta el calor que hace), es la ansiada beta de Destiny, el juego con el que Bungie quiere que nadie piense que sólo serán recordados por Halo. Con su lanzamiento programado para mediados de septiembre, poder probar de primera mano lo que se nos va a ofrecer, es desde luego plato de gusto para todos los que ansían lanzarse a la conquista del espacio.

Además, después de la reciente noticia de que lo que avancemos en la beta será algo que conservemos a la hora de jugar a la versión final es algo que animará a muchos a exprimir al máximo esta oportunidad de dedicarle horas a experimentar, avanzar y personalizar a su Titán, su Cazador o su Brujo.

Disponible para todos aquellos que hayan reservado el juego, faltan, en el momento de redactar esto, tan sólo unas horas para dejarnos sorprender por lo que los maestros de la ciencia ficción que trabajan en Bungie quieren presentarnos.

Y aparte de estos dos interesantes contenidos, por supuesto, no pueden faltar algunas cosillas con las que cubrirse las espaldas pero que no terminan de ser lo que todos estábamos esperando. Quizás alguno tenga tentaciones de hacerse con Crimsonland, un juego de disparos en perspectiva cenital, que cuenta con más de treinta armas con las que abrirnos paso entre hordas de monstruos.

La otra opción llamativa es Abyss Odyssey, un juego de plataformas y aventuras que seguramente a muchos les haga recordar el conocido Trine, con el que comparte muchos puntos. Quizás demasiados, para ser recordado por sí mismo, aunque eso el tiempo lo dirá.

El resto, poco, es puro relleno, un combo de Z-Run y Breakquest, Mountain Crime, un juego en el que resolver una serie de crímenes… Ah, y contenidos descargables por kilos, por supuesto.

Y por último, no podían faltar las ofertas de la semana. En éste caso, están protagonizadas por entero por la serie bélica por excelencia (o no tanta excelencia, según el punto de vista), superventas año tras año y cada vez más centrada en el modo online. Sí, por supuesto, hablamos de la saga Call of Duty, que ve sus juegos a un precio rebajado.

O al menos, un precio rebajado respecto al precio que tenían antes en formato digital.

Tenemos desde Call of Duty Classics a Call of Duty: Ghosts, pasando por el sinfín de contenidos descargables puestos a la venta para todos los juegos de la saga, a un precio rebajado en la store. Rebajas de cinco eurillos por DLC, tenemos Black Ops y la saga Modern Warfare cada uno por veinte euros y…

Y sí, pienso lo mismo que vosotros. La semana que viene será otra semana y lo mismo se animan a poner una oferta de verdad, que esto da un poco de depresión veraniega.

No, esta vez no hay recomendación de la semana. Guardad las carteras, que con suerte nos sorprenderán de verdad la semana que viene. Con mucha suerte.