Los mejores juegos de Acción y Aventuras del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Darksiders II

THQ y Vigil Games nos sorprendieron este año con una gigantesca aventura repleta de acción y con tintes de rol. Darksiders II se encuentra entre los mejores juegos del año gracias a una historia que engancha, un gigantesco mundo abierto y, sobretodo, a sus intensos combates.

La humanidad ha perecido, víctima de a eterna guerra entre ángeles y demonios. Pero en los reinos donde moran estos seres, el hombre tiene aún una última esperanza: el más temido de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Sólo Muerte puede dar cuenta de los pecados del pasado y enmendar la extinción de la humanidad, pero ¿a qué precio?.

Dishonored

Arkane Studios ha dado una relativa sorpresa con uno de los firmes candidatos a mejor juego del año 2012. Y decimos relativa porque al tener el respaldo de Bethesda la calidad estaba garantizada. En Dishonored acción y sigilo se dan la mano para crear una experiencia única y original donde el jugador es el que decide de que manera llevar a cabo las misiones.

Dishonored nos transporta a la ciudad ballenera de Dunwall para ponernos en la piel de Corvo, el guardaespaldas de la reina al que acusan injustamente del asesinato de la misma. Podremos optar entre limpiar nuestro nombre con el máximo sigilo y discreción posibles, o ejecutar una cruel venganza haciendo que ríos de sangre bañen las calles de Dunwall.

Hitman: Absolution

Al Agente 47 está dispuesto a cumplir cada uno de sus encargos una vez más en esta nueva entrega que nos ofrece IO Interactive, y que presenta a la saga Hitman por primera vez en la actual generación, con Hitman: Absolution. Para ello, nos ofrecerá una historia de codicia y búsqueda desorbitada de poder que nos envolverá, y a la cual deberemos enfrentarnos para salvaguardar nuestros intereses. Mientras tanto, deberemos sortear a numerosos enemigos enfrentados entre sí, siendo el tercer elemento en discordia de esta oscura reyerta.

Acompañaremos al sicario más reconocido de la industria del videojuego con un amplísimo repertorio de armas y disfraces que nos ayudarán en esta sigilosa tarea. Mil formas tendremos de llevar a cabo cada uno de los asesinatos propuestos, escondiendo luego los cuerpos que silenciemos para no ser detectados para pasar así inadvertidos en cada uno de los veinte niveles establecidos. Disfrutaremos así de una emocionante variedad que luego se hará extensible a un imaginativo y original modo online asíncrono.

LEGO: El Señor de los Anillos

Las adaptaciones de ciertas franquicias del mundo del cine y su posterior representación en juguetes de LEGO se ha convertido en una de las mayores gallinas de huevos de oro para Warner Bros Games. A pesar de contar con más de una entrega por año y que su esquema siempre sea demasiado similar entre sus distintos juegos, cada entrega tiene un toque de aire fresco.

Tras la llegada de LEGO Batman 2, a finales de este 2012 los chicos de Traveller´s Tales nos han llevado a su versión de la Tierra Media. En LEGO: El Señor de los Anillos, reviviremos acontecimientos de la trilogía literaria creada por Tolkien (La Comunidad del Anillo, Las 2 Torres y El Retorno del Rey). Con un elevado número de personajes disponibles entre los que no faltarán Frodo, Sam, Gollum, Gandalf, Legolas y Gimly entre otros, la historia nos llevará a lugares tan icónicos como Rivendel, Hobbiton, El Abismo de Helm o Moria entre otros.

Una ocasión estupenda de revivir desde el punto de vista humorístico de estos juguetes de LEGO las tres películas dirigidas por Peter Jackson, donde aparecerán incluso personajes existentes en los libros pero que no dieron el salto a la gran pantalla. Un juego perfecto para viajar hasta los paisajes creados por Tolkien junto con el estreno de la película prólogo «El Hobbit».

Max Payne 3

El juego anual de Rockstar Games en esta ocasión nos devolvió al ex policía Max Payne. En esta tercera entrega, primera de esta generación, Max es un guardaespaldas en la siempre peligrosa ciudad de São Paulo donde tendrá que rescatar de su secuestro a la esposa del multimillonario local.

Siguiendo con la base del tiempo bala como punto clave de la acción, Rockstar da su toque personal a esta entrega de Max Payne 3, con una acción más directa donde la gestión del tiempo bala y de las coberturas es la clave del juego. Todo ello pintado por el excelente motor RAGE que tan buenos resultados consigue en los juegos de la compañía. Por último, el juego sigue reuniendo una gran cantidad de usuarios en sus modos online, donde el Bullet-time también es la piedra angular sobre la que gira esta modalidad.

El legado de Remedy es el principal punto en contra de esta modalidad, pues pese a ser un excelente juego de acción, su herencia es su principal problema, pues como muchas veces sucede, la evolución no siempre es aceptada aunque sea acertada.

One Piece: Pirate Warriors

One Piece, el manga creado por Eiichirō Oda, es un éxito rotundo de ventas y seguimiento. Esto se debe a que ofrecía a los aficionados una historia de piratas con grandes dosis de acción, provocando que se hayan publicado más de un juego basado en el mismo. Y ahora en el año 2012 llegó a Europa un juego basado en el popular manga para PlayStation 3.

El juego nace como un juego de acción masivo al más puro estilo Dynasty Warriors, una gran cantidad de enemigos en pantalla enfrentándose a Luffy y sus amigos. El juego cuenta con elementos QTE que le añaden dinamismo y variedad al título, un titulo que cuenta con dieciséis capítulos de historia y que tendrá su continuación en verano del 2013 con su segunda entrega.

Resident Evil 6

Capcom es una de esas empresas que siempre será recordada por darnos a los jugadores la que es posiblemente la mejor saga de juegos de lucha, llamada Street Fighter. Pero no solo de este género vive la desarrolladora japonesa, entre sus obras nos encontramos sagas tan conocidas como Devil May Cry, DarkStalkers, Breath of fire y por supuesto Resident Evil.

Resident Evil 6 es la nueva entrega de la saga, una entrega que intenta volver a los orígenes de lo que fue Resident Evil haciendo que vuelvan los míticos zombis, los cuales estuvieron desaparecidos desde la cuarta entrega. Tendremos que asumir el papel en tres historias diferentes pero que sin embargo están conectadas entre sí, en las que tendremos que salvar al mundo entero de una nueva amenaza biológica.

Vota a tus preferidos en esta encuesta: Encuesta

Índice de los mejores juegos del 2012:

Conducción
Deportivos
Descargables
Lucha
Recopilatorios (HD Collections)
RPG
Sandbox
Shooters
Público Infantil
PlayStation Vita