Noticias Por José D. Villalobos 11 diciembre, 2018

Zen Studios ha anunciado su nuevo proyecto Operencia: The Stolen Sun

Se trata de la producción más ambiciosa del estudio hasta la fecha.

Zen Studios ha anunciado su mayor producción en 15 años de historia: Operencia: The Stolen Sun. Se trata de un juego de rol que lleva un soplo de aire fresco a los RPG en primera persona, a la par que contiene todo el folclore de Europa Central y sus leyendas, algunas de las cuales jamás se han visto con anterioridad en un videojuego. El título estará disponible en Steam en 2019. Se anunciará para otras plataformas en breve.

El mundo de Operencia es un mundo de fantasía poco convencional, donde la historia se mezcla con las leyendas; transcurre en una tierra lejana, mencionada en incontables historias del folclore centroeuropeo transmitidas de padres a hijos durante cientos de años. Por primera vez, estas historias ocurren en un mismo universo. Añadiendo todavía más profundidad al título, se han añadido al juego personajes históricos de la vida real, como al rey Atila y a su esposa Réka. Las localizaciones varían desde los escenarios de cuentos (castillos, tumbas o bosques), hasta versiones fantásticas de paisajes de leyenda. Aquí te dejamos su tráiler de presentación:

Zen ha trabajado durante años para asegurarse de que todo en Operencia: The Stolen Sun sea familiar para los jugadores RPG y sin embargo moderno y novedoso. A través de un modo de combate turnos, los jugadores explorarán hasta el ultimo rincón de lejanas tierras y se enzarzarán en batallas estratégicas. Durante la aventura tendremos que liberar al Rey Sol, Napkirály, salvando a su vez a Operencia de una noche eterna. Para ello tendremos que sortear monstruos, trampas, y puzles desconcertantes. Quizá incluso a algún dragón de tres cabezas.

Por su parte, Mel Kirk, vicepresidente editorial de Zen Studios comentó lo siguiente acerca del anuncio del juego:

Operencia: The Stolen Sun nació de nuestra pasión por las historias de misterio que conocíamos, pero que todavía no se habían contado en este entorno. El escenario está dispuesto para que Zen entregue una apasionante y memorable experiencia. El equipo de Zen deseaba crear una moderna historia de mazmorras con el motor Unreal 4 además una historia inmersiva basada en contenido que jamás se había visto en un videojuego. Querían incluir historias y personajes con las que crecieron mientras vivían en Europa Central que muchos de nosotros, en otras partes de mundo, jamás habíamos escuchado… al menos hasta ahora. Operencia está ya casi acabado y no podíamos estar más emocionados con el resultado

Operencia: The Stolen Sun llegará a STEAM durante el próximo año. El estudio planea dar noticias acerca de versiones para otras plataformas próximamente.

¿Qué te ha parecido la propuesta de Operencia: The Stolen Sun?

Déjanos tu opinión en los comentarios.