Noticias Por Antonio López 16 octubre, 2017

Yamauchi repasa los 20 años de Gran Turismo en vídeo

La próxima entrega de la franquicia se pone a la venta esta semana

A través del blog oficial de PlayStation hemos podido ver un vídeo especial sobre los 20 años de vida de la franquicia Gran Turismo. Kazunori Yamauchi, padre de la criatura, repasa las dos décadas de velocidad y simulación que han marcado una trayectoria definida por el detalle y la constante evolución.

“En mi opinión, conducir un coche no debería resultar difícil, suele resultar más sencillo que manejar un simulador. La gente gira el volante en sentido opuesto de manera instintiva durante un derrape, así que siempre supe que si lograba unas físicas muy precisas, la conducción en el juego no tendría por qué ser difícil, porque en la vida real, conducir coches no es difícil”, explica Yamauchi, en relación a la jugabilidad de la franquicia.

Gran Turismo, explican desde PlayStation, ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, hace ya 20 años. Pero desde entonces hasta su última reencarnación, Gran Turismo Sport, la saga ha cumplido al pie de la letra sus valores fundamentales: la combinación de realismo y diversión, la verosimilitud y un amor por el automovilismo tan infeccioso que ha inspirado a toda una nueva generación de pilotos.