Noticias Por David Soriano 28 marzo, 2011

Ya a la venta PlayStation Move: Heroes

Una aventura para toda la familia de la mano de Ratchet, Clank, Sly Cooper, Bentley, Jak y Daxter

Hace días os contábamos que el juego exclusivo de Sony, PlayStation Move: Heroes iba adelantar su fecha de salida. Pues bien, hoy 28 de marzo de 2011 ha sido la fecha elegida para su puesta a la venta.

PlayStation Move: Heroes nos pone en la piel de Ratchet & Clank, Sly Cooper & Bentley y Jak & Daxter, seis de los personajes más carismáticos de PlayStation 2 y PS3. Durante el transcurso de la historia tendremos que afrontar una serie de desafíos que afrontaremos con la resolución de numerosos minijuegos que resultan muy divertidos por la implementación del control por movimiento PlayStation Move, que será requisito indispensable para poder disfrutar de Heroes.

Una de las principales características de Heroes es la amplia gama de edad que abarca, por lo que es una opción sumamente recomendada para jugar en familia, ya que además dispone de un modo cooperativo que gustará a padres e hijos. Es además un videojuego muy recomendable para desarrollar ciertos aspectos esenciales del desarrollo infantil, tales como el razonamiento espacial o el uso de la imaginación, tal y como explica Jacqueline Harding, reputada experta en el desarrollo infantil:

“PlayStation®Move Heroes, que ejercita tanto las habilidades mentales como físicas, tiene la capacidad única de estimular el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y la cooperación, a la vez que mantiene activo el cuerpo del niño. A diferencia de los videojuegos tradicionales pasivos, este juego hace uso de las habilidades motrices básicas y específicas“.

“Al jugar con un amigo en el juego de equipo, los niños combinan la destreza mental con la agilidad física para alcanzar metas conjuntas y superar obstáculos, que son habilidades vitales para su vida futura. El uso de videojuegos puede suponer una experiencia de desarrollo positiva para los niños”, añadió Harding.

PlayStation Move: Heroes está disponible ya en tiendas a un precio estimado de 49,99€ y en exclusiva para PS3.