Xbox no tiene planes de hacer un sistema de realidad virtual en el futuro

José D. Villalobos · 21 octubre, 2021
Por su parte, Sony ya trabaja en el PS VR 2.

Una de las nuevas tecnologías que irrumpió durante la década pasada fue la realidad virtual en los videojuegos, con el nacimiento de sistemas como PlayStation VR, Oculus y HTC Vive, por solo nombrar algunos, abriendo una nueva ventana y un nuevo mercado dentro de la industria, a pesar de no ser tan pujante como se preveía.

Tras el surgimiento de la vertiente VR, se podía esperar que Xbox se dedicase a lanzar su propia plataforma de videojuegos en realidad virtual para convertirse en otro de los fuertes competidores de esta área; pero esto aún no ha sucedido, ni sucederá pronto, según Phil Spencer.

En una entrevista con el Wall Street Journal (vía VGC), el jefe de Xbox dejó claro que, aunque aplaude a PlayStation y otras marcas por sus esfuerzos en materia VR, Microsoft no tiene planes de entrar en la realidad virtual y que quieren seguir enfocados en el hardware y software tradicional.

«Pienso que la innovación del hardware que está ocurriendo es genial e importante, pero ahora mismo hemos decidido quedarnos en el lado del software. Creo que valdrá más la pena en el futuro».

Así pues, desde Microsoft dejan claro que no planean competir con el próximo PS VR 2 que ya está en desarrollo por parte de Sony.

Salir de la versión móvil