Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2021

Venden una copia de Sonic the Hedgehog por 430,500 dólares y su creador lo tacha de estafa

Un mercado totalmente descontrolado.

El mercado de juegos clásicos en internet cada vez llega a cifras más elevadas e inusitadas para muchísimas personas, con operaciones que han sobrepasado el millón de dólares, como aquella copia original precintada del primer Super Mario de NES; y ahora es el turno de Sonic the Hedgehog.

Una copia original del primer juego de Sonic se ha vendido en internet por 430,500 dólares, hecho que sido totalmente repudiado por el creador del título, Yuji Naka, quien catalogó a esta operación como una estafa en su cuenta de Twitter.

A la opinión de Yuji Naka se unen cientos de aficionados que secundan su consideración, aclarando que el mercado de juegos retro necesita regulaciones que saquen de la ecuación esta clase de precios desorbitados e inalcanzables para la mayoría de la población.

Además, el tema de la preservación de videojuegos clásicos está en boga actualmente por el cierto descuido que se ha tenido al respecto desde las desarrolladoras; por lo que este tipo de prácticas solo hacen que sea aún más difícil preservar el legado de los grandes títulos de la historia de la industria.