Noticias Por Ricardo Fernández 13 octubre, 2014

Vemos capturas de la versión censurada de The Evil Within

Provienen de la edición japonesa

Hace tres meses anunciábamos aquí en LaPS3 que Japón recibiría una versión censurada de The Evil Within, llamado allí Psycho Break. Ahora podemos ver imágenes de dicha versión y compararlas con sus semejantes europeas. Sin embargo habrá un DLC para aquellos que reserven el videojuego y sean mayores de edad que eliminará esta censura nipona.

En la primera comparación que podéis ver encima de éste párrafo, vemos como la mesa de camilla muestra el torso completo del difunto en la edición europea mientras que en la japonesa el cuerpo se encuentra tapado por la sábana. Al disparar a un enemigo a la cabeza y abatirlo, en la versión nipona aparecerá con una suerte de estaca mientras que la nuestra aparecerá sin cabeza.

Hay una en especial que llama la atención no por el grado de censura aplicada a la imagen, sino porque quizás quede incluso mejor en la versión japonesa. Esta última pantalla se ve como en la edición europea y tras activar un explosivo, el cuerpo del enemigo sale despedido por la fuerza mientras se trocea (poco realista) con la explosión. En Psycho Break vemos como el cuerpo simplemente sale despedido y sangrando.