Noticias Por José D. Villalobos 16 enero, 2019

The Walking Dead The Final Season llegará en físico a finales de Marzo

¿Listo para ver el final de esta historia de Clementine?

Meridiem Games ha anunciado que TellTale’s The Walking Dead The Final Season llegará en formato físico a las tiendas españolas el próximo 29 de Marzo. El juego estará disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

La compañía ha decidido realizar el anuncio con motivo del reciente lanzamiento del tercer episodio de esta historia, titulado «Broken Toys«, el cual le pone un final a la aclamada historia de Clementine, y que alcanzó ver la luz tras la ya muy conocida situación alrededor de TellTale Games y su cierre mayoritario a finales del año pasado.

En este sentido, la historia enlaza directamente con lo visto en “A New Frontier”, el tercer episodio de la saga, donde Clementine rescató a AJ del Rancho McCarroll. Tras varios años sobreviviendo en la carretera veremos como el joven superviviente aprende todo lo necesario para mantenerse con vida junto a Clementine y encontrar un sitio al que poder llamar hogar.

Asimismo, el tercer episodio ha sido desarrollado por Skybound Games, la división centrada en videojuegos de Skybound Entertainment, (empresa fundada por Robert Kirkman, creador de la saga The Walking Dead), quienes decidieron rescatar a parte del equipo creativo original para poder dar una conclusión a la historia de Clementine, acorde a las ideas originales de sus autores.

De esta manera, el nuevo equipo, conocido como “Still Not Bitten«, ha unido fuerzas con Skybound para concluir una de las historias narrativas más populares y controvertidas de los últimos años. El director ejecutivo de Skybound Games, Ian Howe dijo sobre el nuevo equipo:

Los desarrolladores que trabajaron en Telltale’s The Walking Dead mientras estaban en Telltale han hecho un trabajo sobresaliente. Estamos entusiasmados de compartir viaje con Clem y con nuestros increíbles seguidores.

El tercer episodio «Broken Toys» ya está disponible en formato digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La edición física del juego llegará a España este 29 de Marzo.

¿Piensas añadir este juego a tu colección?