Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2018

The Long Dark lanzará la edición Redux de su campaña en Diciembre

El estudio introducirá mejoras significativas que cambiarán sustancialmente la experiencia de juego.

Desde el estudio canadiense, Hinterland Studio, se han anunciado todas las novedades que se introducirán a The Long Dark de cara al próximo mes de Diciembre. Primero que todo, los desarrolladores han aclarado que están ampliando el estudio y dejando todos sus esfuerzos en la que va a ser la actualización más importante hasta la fecha.

Con esta actualización, Hinterland pretende animar a hacerse con el juego a los usuarios que aún no lo tengan, ya que estará disponible en tienda a un precio de 19,99€. Asimismo, se debe destacar que el juego incluye el pase de temporada que desbloquea sin coste adicional todos los capítulos de Wintermute además de un código para descargar la banda sonora del juego.

Ahora bien, la actualización afectará a los episodios I y II, los cuales recibirán un parche que los actualizará a lo que han denominado versión “Redux”. Aunque la importancia narrativa de los capítulos sigue siendo la misma, los detalles y el transcurso de las misiones se verán mejorados. De este modo, el contenido narrativo verá un importante cambio con respecto al año pasado. Absolutamente todo ha vuelto a ser escrito, grabado y animado de cero.

Con esta actualización, el estudio eliminará todos los archivos de guardadoanteriores de Wintermute, que no serán compatibles con la nueva actualización, debido al gran cambio que ofrecerá este parche. De modo que si no has comenzado Wintermute será mejor esperar, y si tu partida está comenzada, decide tú mismo si prefieres acabarlo o comenzar de nuevo.

Si ya has acabado ambos episodios, no te preocupes, el Episodio III respetará tu progreso y podrás continuar tu aventura a partir de este nuevo episodio, que se desbloqueará para ti en cuanto se lance al mercado sin ningún coste adicional, aunque desde el estudio animan a la comunidad a comenzar Wintermute de nuevo para ver todas estas mejoras.

Por otro lado, Hinterland Studio confirmó que también llegará en diciembre una actualización del Survival Mode. Sin entrar en detalles que desvelen qué encontraremos en esta actualización, han adelantado que habrá un nuevo gorro que podremos craftear, un nuevo modo desafío, mejoras en la interfaz y algunos cambios y mejoras adicionales que determinarán en su propio diario de desarrollo.

¿Mucha información? Aquí te dejamos un resumen de todas las novedades de The Long Dark:

– El juego fija su precio en 19,99€ en tiendas.

– Si estás a punto de comenzar Wintermute, será mejor que esperes a diciembre para poder disfrutar de la versión “Redux”.

– Si ya has comenzado Wintermute, decide si deseas acabar los episodios I y II o si prefieres esperar para comenzar de nuevo con la edición “Redux”. El progreso de estas campañas se eliminará.

– Si has acabado los episodios I y II, no te preocupes, el episodio III se desbloqueará y podrás comenzarlo sin necesidad de volver a pasar por los primeros dos episodios, aunque te animamos a que descubras las mejoras.

– El borrado de partidas con motivo de la edición “Redux” de Wintermute NO va a afectar al Survival Mode.

The Long Dark ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué piensas de esta actualización que pretende mejorar la experiencia de juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.