Noticias Por José D. Villalobos 28 enero, 2019

The Last of Us: Part 2 saldrá muy pronto, según Gustavo Santaolalla

El compositor argentino lo mencionó durante un concierto en Kuwait.

No cabe duda que la segunda parte de The Last of Us es uno de los títulos más esperados de la generación y uno de los que más polémica ha causado durante este último año, ante la ausencia de confirmación de su fecha de lanzamiento oficial, dando pie a especulaciones que lo sitúan como un juego next-gen o de transición, o que será lanzado en el año 2020 y no en el transcurso de este año, como muchos esperan.

Por ende, cada pequeña declaración o guiño con respecto al lanzamiento de The Last of Us: Part II causa un gran revuelo en la comunidad. Ahora, han sido las palabras de Gustavo Santaolalla, compositor del juego y también de la primera parte, las que han esperanzado a los aficionados con un cercano lanzamiento del juego.

En este sentido, la información ha sido tomada de un vídeo colgado en la plataforma Reddit, en el que se puede ver a este reconocido compositor argentino en uno de sus conciertos recientes en Kuwait. En dicho vídeo, Santaolalla mencionó, tras tocar una de las piezas del título, que The Last of Us: Part II saldrá «muy pronto«.

Aunque no sean palabras muy específicas, para muchos, y esto ya entra en terreno especulativo, esas dos palabras significan que el juego verá la luz antes de que culmine el presente año 2019, para PlayStation 4, por supuesto.

Además, también se debe meter en la balanza que, en el año 2017, el nativo de Buenos Aires mencionó por descuido que el juego saldría en 2019, por lo que los rumores toman aún más fuerza. Sin embargo, al final todo se resume a especulaciones y solo podemos esperar a que Naughty Dog se pronuncie oficialmente al respecto.

¿Crees que The Last of Us: Part II saldrá este año? ¿Cuál es tu predicción?