Noticias Por José D. Villalobos 9 noviembre, 2020

The Last Guardian corre a 60 FPS en PS5 pero sólo su edición física

El juego solo correrá con tal fluidez si no tiene instalada ninguna actualización.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 es una de las funciones que más engrandece a la nueva consola de Sony, sobre todo si tomamos en cuenta que los títulos de PS4 gozarán de mejoras gráficas y de rendimiento que los harán lucir aún mejor que su primer día.

Ya hemos conocido los casos de God of War o Days Gone, títulos que se han actualizado para ofrecer un mejor rendimiento en PS5, aunque en el caso de The Last Guardian, la situación es mucho más curiosa y compleja.

Concretamente, según un reporte de PushSquare, The Last Guardian corre a 60 FPS en PlayStation 5, pero solo en formato físico, es decir, solo podrás disfrutar de esta creación de Fumito Ueda a 60 FPS si tienes el disco del juego y una PS5 con lector.

Esta extraña situación ocurre porque, en su día, The Last Guardian presentaba problemas de caídas de framerate y los desarrolladores decidieron bloquear la tasa de framerate a 30 FPS mediante una actualización, esto implica que la edición digital del juego no pueda correr a 60 FPS en PS5, ya que al descargar el juego de la PS Store la consola automáticamente instala las actualizaciones.

Sin embargo, si tienes el disco del juego e inhibes a la consola de instalar las actualizaciones, podrás disfrutar de la aventura con una fluidez duplicada con respecto a la experiencia original.

De momento, no se ha dado a conocer ninguna información que indique que se vaya a corregir el ‘problema’ con las ediciones digitales del juego, así que considérate afortunado si tienes el disco del juego en tus estanterías.

The Last Guardian está disponible en exclusiva en PS4.