Noticias Por José D. Villalobos 16 abril, 2021

Square Enix desmiente rumores de adquisición: «No estamos considerando vender la compañía»

La compañía nipona ha respondido a un artículo de Bloomberg Japón que aseguraba una posible venta del estudio.

Bloomberg Japón sacudió hace unas horas la industria japonesa de los videojuegos al publicar un artículo que aseguraba que varias empresas del país del sol naciente estaban interesadas en adquirir Square Enix, una desarrolladora icónica en dicho mercado y el mundo por ser la responsable de sagas como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest y editora de muchos más juegos.

Sin embargo, todo ha sido una falsa alarma, pues Square Enix ha emitido un comunicado en el que desmienten todas las afirmaciones del reportaje antes mencionado, asegurando que no han recibido ninguna oferta de compra por parte de una empresa third party. Aquí te lo dejamos:

«Bloomberg ha reportado hoy que existe interés de diversos compradores para adquirir Square Enix. Sin embargo, este reporte no está basado en ningún anuncio de Square Enix Holdings Co., LTD. No estamos considerando vender la compañía ni ninguno de sus negocios, tampoco hemos recibido ninguna oferta de alguna empresa third party para adquirir la compañía ni ninguno de sus asociados».

Así pues, Square Enix además de desmentir lo publicado por Bloomberg, también han dejado claro que no tienen intenciones de vender la compañía ni ninguno de sus negocios asociados, por lo que todo seguirá su curso normal dentro de la empresa.

La compañía está a la espera del estreno de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5, una versión mejorada de esta reimaginación que incluirá un DLC protagonizado por Yuffie, muchísimas mejoras gráficas y más.