Square Enix centra sus esfuerzos en crear nuevas IPs y reiniciar las clásicas

Antonio López · 29 diciembre, 2018
El presidente de la compañía destaca sus planes inmediatos

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, destacó durante la reciente junta de accionistas que ha protagonizado la compañía los tres puntos clave a la hora de afrontar la creación de juegos basados en IP o franquicias propias.

De esta manera, según Matsuda: «Lo primero es fortalecer y reiniciar nuestras IP existentes. Nos gustaría centrarnos en cómo utilizar los numerosos contenidos creados hasta el momento y aplicarles las últimas tendencias […] Centrarse en una sola plataforma no es suficiente. Creemos que es importante estar en varias plataformas para ofrecer contenidos que atraigan a la nueva generación».

A lo que añadió: «La segunda política es crear nuevas IP. No puedo revelar mucho en este momento, pero estamos trabajando en varias propuestas, algunas de ellas proyectos experimentales […] vamos a trabajar activamente en la creación de nuevas IP durante el último periodo del año fiscal 2016″.

Y terminó: «Nuestra tercera política de IP es la de colaborar con empresas asociadas. Con todos los cambios que están teniendo lugar en el mercado, perderíamos la oportunidad de trabajar con otros si decidimos hacerlo todo nosotros mismos […] Un buen ejemplo es Dragon Quest Heroes. Hasta ahora, no habíamos trabajado en un RPG de acción a gran escala. Sin embargo, hemos sido capaces de crear un nuevo estilo de Dragon Quest a través de la colaboración con Tecmo Koei Games. Sobre la base de este éxito, queremos colaborar con más socios, tanto dentro como fuera de Japón».

Salir de la versión móvil