Tras el anuncio de Splinter Cell Remake, Ubisoft no nos ha dado más actualizaciones oficiales sobre el desarrollo del título ni sus avances internos, por lo que se comenzó a especular sobre una posible cancelación.
Y es que, para colmo de males, trascendió hace unos días que Ubisoft Toronto, estudio a cargo del desarrollo del juego, habría sufrido el despido de 40 de sus trabajadores.
Sin embargo, desde el medio IGN reportan que el juego seguirá en desarrollo pese a los despidos y la reestructuración de la compañía francesa.
«Siguiendo el reciente plan de ahorro de costes de Ubisoft y la cancelación de proyectos, Ubisoft Toronto reducirá 40 puestos de su fuerza laboral. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y no refleja el talento, la dedicación ni las contribuciones de los individuos afectados. Nuestra prioridad ahora es ayudarlos en esta transición con paquetes robustos y asistencia para sus carreras», afirmó un portavoz de Ubisoft al citado medio.
«El estudio de Toronto continúa desarrollando el juego de Splinter Cell, además de ser codesarrollador de Rainbow Six y ayudar en otros proyectos», sentenció.
Así pues, Ubisoft sigue tomando decisiones en medio de su reestructuración tras el crítico estado de la compañía; que pinta a ser el último esfuerzo por mantenerse independiente.
Recordemos que el director del juego, David Grivel, abandonó el estudioen 2o22 y regresó en diciembre de 2025 para continuar con el desarrollo, algo que demuestra la particular situación actual de la empresa.
Splinter Cell Remake sigue en desarrollo.
