Hace un par de meses se confirmó que South Park: La Vara de la Verdad tendría algunas escenas censuradas en Australia. A pesar de confirmar que la versión europea se mantendría intacta, recientemente hemos podido saber que el título también llegará con secuencias censuradas a Europa, África y Oriente Medio.

Según destaca Ubisoft en un documento entregado a varios medios internacionales, las escenas censuradas están relacionadas con dos minijuegos en los que el usuario realiza sendos abortos (de criaturas alienígenas, suponemos) y cinco escenas donde algún personaje está siendo sometido a una sonda anal extraterrestre. Las escenas censuradas serán sustituidas por textos explicativos escritos por Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de televisión.
Los compañeros del portal británico Eurogamer se han puesto en contacto con Ubisoft, que justifica la censura como una decisión de marketing. Países como Alemania (donde existe un código de calificación por edades diferente al PEGI) presentan leyes más restrictivas en lo que a videojuegos se refiere, lo que provoca su cambio para llegar a un mayor índice de usuarios. La versión para PC de South Park: La Vara de la Verdad no se verá afectada por la censura.