Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2020

Sony no planea reponer más stock de PS4 Pro en el futuro

La compañía nipona no tiene en sus planes fabricar más modelos de esta consola.

La PS4 Pro cuenta con poco más de 4 años de disponibilidad y se trata de la última revisión de la PS4, consola de anterior generación de Sony que tuvo como principal novedad el soporte a resolución 4K nativa además de un hardware más potente en líneas generales que sus predecesoras.

Sin embargo, todo indica que la consola ya está en vías de la descontinuación, pues Sony Interactive Entertainment ha indicado en la página oficial norteamericana de venta del producto que «actualmente no tienen planeado reponer stock en el futuro«, lo que indica que la compañía frenará la producción de estas consolas.

Con la salida de PS5, es normal que se sienta más cerca el final de la PlayStation 4 y todas sus variantes, aunque Jim Ryan aseguró que la consola seguiría recibiendo juegos por al menos tres años más.

Eso sí, la descontinuación de PS4 Pro a tan solo un mes del lanzamiento de PS5 parece un poco apresurada, aunque habrá que ver qué planes tiene la compañía con respecto al futuro de PS4, desde el punto de vista de soporte, pero también de fabricación de nuevas consolas.

¿Qué opinas de la noticia?