Sony Japan Studio cerró porque no había mercado para juegos AA, según Yoshida
El exejecutivo saca a la luz nueva información del tema.
El cierre de Sony Japan Studio fue una de las decisiones más controvertidas de la historia reciente de la compañía, dejando al margen a estudios talentosos con IPs interesantes que habían hecho aún más grande la marca PlayStation por muchos años.
Ahora, el exejecutivo de PlayStation, Shuhei Yoshida, habló en el podcast Sacred Symbols sobre las razones por las que Japan Studio fue decayendo y cómo él fue incapaz de cambiar la situación.
«Durante mi tiempo, mucha gente me da crédito, pero una de las cosas en las que no fui exitoso fue en tener un juego como servicio exitoso. Y la otra cosa que no hice fue hacer juegos exitosos hechos en Japón», se sincera Yoshida.
Yoshida asegura que los proyectos propuestos por Japan Studio tenían un enfoque al nicho AA, al estilo de Gravity Rush. Sin embargo, Sony estaba demasiado interesado en los AAAs y grandes producciones, siendo esta la razón del descarte de estos proyectos.
De hecho, se refirió a Gravity Rush 2, dirigido por Keiichiro Toyama, como uno de esos proyectos que no pudo ver la luz del día y que, según su opinión, tenían material interesante como para hacerse realidad.
«En mi cabeza, recuerda que su producto (Toyama) parecía algo que la compañía no podía apoyar. La compañía estaba buscando juegos AAA y fue realmente difícil hacer que el juego arrancase. Cuando Japan Studios cerró y se volvió independiente, fue capaz de desarrollar y lanzar Slitterhead», cierra Yoshida.
Así pues, se siguen revelando los entresijos que llevaron a Sony a la clausura de Japan Studio, fruto de un enfoque cerrado que, si bien, dio origen a grandes joyas de su catálogo; pero nos hice perdernos de algunas otras, sin ninguna duda.
¿Qué opinas de todo este tema?