Noticias Por José D. Villalobos 23 diciembre, 2020

Sony está trabajando en 10 películas y series inspiradas en videojuegos de PlayStation

Vendrán más proyectos después de la película de Uncharted.

Los videojuegos y las demás formas de entretenimiento están cada vez más cerca una de la otra y, como no puede ser de otra manera, una de esas formas son las películas y las series de televisión, que han logrado mezclar magistralmente la trama de un videojuego con las ventajas del séptimo arte, tal y como lo hizo, por ejemplo, la serie de The Witcher.

Ahora, el presidente de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, ha informado a la CNBC que la compañía está trabajando en 3 películas y 7 series de televisión inspiradas en juegos de PlayStation. Lógicamente, una de estas películas es la ya conocida de Uncharted, protagonizada por Tom Holland.

Más allá de que no se conocen los nombres de todos los proyectos, los aficionados podrán disfrutar próximamente de la serie de The Last of Us que está en manos de HBO, así que se muestra provisorio el panorama cinematográfico para las IP de PlayStation.

Anteriormente, existía un preconcepto en la cultura popular que nos hacía pensar que una película o serie basada en un juego no iba a ser de alta calidad, pero gracias al trabajo de las compañías productoras es una creencia que, afortunadamente, está cada vez más en el olvido.

Así pues, no podemos hacer otra cosa que esperar hasta que Sony Pictures vaya anunciando cuáles son los proyectos que se tienen entre manos. ¿Será God of War una de las series? ¿O una película de Ghost of Tsushima?

¿Qué IP de PlayStation te gustaría ver en la pantalla grande?