Sony asegura que PS4 seguirá recibiendo juegos por tres años más

José D. Villalobos · 11 noviembre, 2020
Desde Sony le han pedido a las desarrolladoras trabajar en juegos intergeneracionales.

Una de las cosas que deben tomarse en cuenta cuando se lanza una nueva consola como PS5 es la transición de una generación a otra, la duración del proceso hasta que este se complete al 100% y el soporte que recibirán los usuarios de la consola anterior, en este caso PS4, antes de que tengan la posibilidad de pasar a la siguiente generación, sobre todo si tomamos en cuenta que hay más de 110 millones de PS4 en todo el mundo.

En este sentido, Hideaki Nishino, jefe de planificación de Sony, ha comentado que planean que PS4 permanezca vigente por tres años más, acotando que el proceso de transición de PS4 a PS5 debe estar completo en aproximadamente unos tres años.

«La estimación actual de la transición de PS4 a PS5 es que va a durar unos tres años. En ese tiempo, ¿Cómo puedo seguir comprando juegos de PlayStation 4?

Asimismo, Nishino revela que desde Sony le han pedido a los desarrolladores que trabajen en títulos intergeneracionales, lo que significa que es muy probable que las compañías no le saquen el máximo potencial al hardware de PlayStation 5 hasta que la transición se haya completado.

A su vez, el directivo mencionó que no considera que PS4 sea o vaya a ser un lastre para PS5 o para los desarrolladores, pues considera que desarrollar títulos 100% enfocados a la nueva consola desde el día 1 no sería un proceso sencillo.

Por último, te recordamos que Sony también se comprometió a seguir dando dos juegos gratuitos de PS Plus mensuales a los jugadores de PS4.

PlayStation 5 estará disponible desde el 19 de noviembre en España.

Salir de la versión móvil