Noticias Por Felipe Weffer 5 febrero, 2020

Someday You’ll Return: El juego de terror que llegará a PS4 el 14 de abril

La nueva obra del estudio checo CBE Software buscará sumergirnos en una nueva aventura de terror psicológico el próximo 14 de abril.
Someday You'll Return

En LaPS4 no paramos de celebrar el género del terror en los videojuegos, por eso queremos destacar la noticia acerca del lanzamiento de Someday You‘ll Return, un título de terror psicológico que está siendo desarrollado por un estudio checo compuesto por apenas dos personas. En este título un padre se internará en el más profundo horror mientras busca a su hija desaparecida. El juego verá la luz el 14 de abril de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿De qué va Someday You’ll Return?

La premisa de Someday You’ll Return nos recuerda a muchos otros juegos del género, donde un personaje busca dar con el paradero de un ser querido. En este caso, se trata de un padre que se adentra a un bosque maldito con la intención de encontrar a su hija perdida. No pasará mucho tiempo para que nuestro protagonista se dé cuenta que cosas extrañas y escalofriantes suceden dentro de ese lugar.

Bajo este argumento viviremos el horror dentro del juego. No obstante, un importante extra jugable que ofrecerá Someday You‘ll Return serán sus mecánicas de alquimia y crafteo, por lo que los puzzles, y otros factores como la exploración, recompensarán al jugador. Todo esto mientras nos encontramos encerrados en el tenebroso bosque checo en el que transcurre la historia.

Someday You'll Return
Los ítems serán cruciales para resolver acertijos, defendernos y mucho más.

Los mismos desarrolladores describen su juego en la plataforma de Steam de la siguiente manera: “Tu personaje es Daniel, el padre de Stela, quien se ve obligado por distintos sucesos a regresar a un lugar al que juró no volver jamás. En el bosque se encontrará con personas peculiares que lo ayudarán a comprender la verdadera razón por la cual Stela sigue huyendo”

Con esto queda claro que el horror no solamente pasará por sucesos paranormales, monstruos y otros elementos convencionales, sino que tocará la fibra sensible del jugador a partir del vínculo fraternal de un padre y su hija.

Sin más que agregar, quedamos expectantes ante la llegada de Someday You’ll Return. ¿Crees que será un buen título? No dudes en dejarnos tu comentario a continuación.