Noticias Por Felipe Weffer 30 enero, 2020

Némesis, la versión mejorada de Mr. X en Resident Evil 3 Remake

Uno de los productores de Resident Evil 3 Remake ha hablado de la importancia de Némesis dentro del juego, una criatura que no deja de recordarnos a Mr. X.
Resident Evil 3 Remake Nemesis

A falta de escasos meses para el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake en PlayStation 4, Xbox One y PC, Capcom se prepara para transportarnos nuevamente a Raccoon City, una ciudad destruida y azotada afectada por un virus que ha convertido gran parte de la población en muertos vivientes. En esta aventura tomaremos el control de Jill Valentine, una agente que buscará desesperadamente huir con vida de la ciudad.

Sin embargo, para lograrlo será necesario lidiar y escapar constantemente de Némesis, una máquina biológica creada específicamente para eliminarla. Némesis nos recuerda al terrible Mr. X, un monstruo conocido como Tyrant que aparecía en Resident Evil 2 Remake y nos perseguía durante todo el juego. Debido a las similitudes entre Némesis y Mr. X, uno de los productores de Resident Evil 3 Remake ha hablado al respecto.

¿Qué hace a Némesis implacable?

El espeluznante Mr. X es, sin lugar a dudas, una de las cosas más difíciles de olvidar de Resident Evil 2 Remake. Esta máquina asesina era capaz de llevar a los jugadores a alcanzar cotas de tensión sumamente elevadas con sus apariciones repentinas, o simplemente con escuchar sus pasos cuando este se acercaba.

No obstante, en Resident Evil 3 Remake parece que Mr. X pasará a un plano secundario, y es que Némesis, quien es probablemente el monstruo más icónico del universo Resident Evil, volverá en este nuevo juego para hacernos la vida imposible.

Peter Fabiano, uno de los productores de Resident Evil 3 Remake, ha hablado respecto a estos importantes enemigos de la saga. Así, comentó que ambos juegos se empezaron a desarrollar de manera paralela, por lo que existe una retroalimentación importante entre RE2 Remake y RE3 Remake, especialmente considerando que varios escenarios del juego son los mismos y que se utilizó el mismo motor gráfico.

De la misma manera, Fabiano deja claro que hay importantes diferencias entre uno y otro:

A decir verdad, hemos utilizado algunos elementos que aprendimos durante el diseño de Tyrant de RE2, sin embargo, Némesis tiene una esencia de terror propia, ya que además de perseguirnos de manera implacable, es capaz de utilizar armas.

Diferencias importantes

Resident Evil 3 Remake
Jill Valentine, además de tener que lidiar con zombies y todo tipo de criaturas, deberá hacer cara a Némesis.

Dicho lo anterior, Peter Fabiano explicó que el equipo de desarrollo se propuso superar los resultados obtenidos con Tyrant en Resident Evil 2 Remake de 2019. Para ello, trabajaron incansablemente en la inteligencia artificial de Némesis y su apariencia. De esta manera, en RE3 Remake se busca que Némesis infunda terror de una manera única y distinta a Tyrant.

Dicho esto, basta esperar al día 3 de abril, fecha pautada por Capcom para el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake en PlayStation 4, Xbox One y PC.