Sitio de clasificación alemán USK lista una versión de Ikaruga para PS4

José D. Villalobos · 29 diciembre, 2018
Uno de los mejores shoot'em up de los últimos tiempos hace su debut en una consola de Sony.

A quienes hemos tenido la dicha de jugar Ikaruga, nos resulta inevitable recordar las gratas vivencias y sensaciones que nos dejó este título cuando escuchamos que alguien más habla de él o leemos alguna noticia referente al juego.

Desafortunadamente, tal joya no ha logrado ser incluida en ninguna de las consolas de Sony, por lo que ha sido imposible disfrutar de este título en una PlayStation. Por suerte, esos días están a punto de terminar porque el título está muy próximo a sumarse al catálogo de la PS4.

Basándonos en un reporte de Gematsu, a principios de este mes, el sitio de clasificación de videojuegos alemán USK, listó una versión de Ikaruga para PS4, por lo que se puede presumir que dicho título estará disponible muy pronto para la consola de sobremesa de Sony.

La llegada de Ikaruga a la PS4 representa su cuarta incursión en el mundo de consolas, habiendo estado anteriormente disponible para la accidentada Sega Dreamcast, Nintendo Gamecube y Xbox 360.

Sin duda esta es una gran noticia para quienes disfrutan de revivir la nostalgia de las glorias pasadas. Asimismo, si no has tenido la dicha de jugar este título, no sería una mala idea aprovechar la circunstancia y adquirirlo, no te arrepentirás.

Ikaruga es un título que pertenece al género shoot’em up, que te embarca en una aventura a bordo de una nave capaz de cambiar su polaridad para adaptarse a la de los enemigos que intentan atacarla, adquiriendo la capacidad de absorber la energía de sus disparos.

Sin embargo, uno de los aspectos que hace de este juego una experiencia memorable, es que nos presenta una gran aventura cooperativa, catalogada como una de las mejores de la Gamecube, con situaciones muy entretenidas que lo hace distar de los típicos juegos de naves y disparos.

Ikaruga fue lanzado originalmente para arcade en Japón en el año 2001 y debido a su éxito fue llevado a diversas plataformas los años siguientes. Por el momento solo queda esperar que se anuncie la fecha de lanzamiento del título para PS4.

Salir de la versión móvil