El fracaso de Concord ha sido una de las decepciones más sonadas de la historia reciente de la industria de los videojuegos, cerrando sus servidores a solo días después de haber llegado al mercado y tener detrás un presupuesto de millones de dólares.
Ahora, según comenta JeffGrubb en su podcast GiantBomb, el fracaso de Concord fue la razón que llevó a Sony a la cancelación de dos juegos como servicio, uno de God of War desarrollado por Bluepoint y otro que estaba a cargo de Bend Studio.
«Sony está conmocionada por Concord. Ahora están visitando cada estudio y reevaluando cada proyecto. Si es un proyecto de juego como servicio, habrá muchas fricciones en su contra, lo que hará que no tengan oportunidad de salir al mercado», explica Grubb.
Y es que además de Concord, también han habido otros ejemplos como el de Suicide Squad: Kill the Justice League; que también fracasó por su enfoque como servicio y otros problemas.
Por ahora, estamos a la espera de esos nuevos proyectos que les reasignarán a Bluepoint y Bend Studio; pues son desarrolladoras con mucha experiencia y apoyo por parte de los fans.
