Noticias Por Gabriel Hernández 20 febrero, 2019

Revista Famitsu anuncia participación del Director de Chrono Trigger en ONINAKI

También está involucrado el escritor de escenarios de I am Setsuna.

¡Buenas nuevas! Grandes de la industria en Square Enix han venido para construir el mundo de ONINAKI.

En un artículo de Famitsu publicado por Square Enix y Tokyo RPG Company, se hizo mención de los responsables creativos más importantes detrás de este título.

Entre ellos, Takashi Tokita está nominado como productor creativo. Si no conoces a este hombre, se trata del director de algunos de los juegos de rol más famosos de la historia.

Ha sido el director de Live a Live, Chrono Trigger, la adaptación a video juego de Parasite Eve, Chocobo Racing y Final Fantasy IV; también fue el responsable del guión de Parasite Eve, Chocobo Racing y Live a Live.

Eso está bien y todo pero, ¿qué hace un productor creativo? Según la descripción de Javier Henríquez en Creative & Inker, se encarga de “idear a nivel creativo, buscando resolver y coordinar la fase inicial de un proyecto, buscando a los más idóneos para la producción. Luego, debe ser capaz de hacer engranar a los equipos para mantener la idea que se quiere transmitir con el proyecto”.

Otro mencionado importante es Hirokata Ibana, cuyo trabajo será el de escritor. Tiene como trabajos realizados la escritura tras I am Setsuna y Lost Sphear.

Algo curioso sobre este campo, es la mención de una historia posiblemente “perturbadora y espantosa”. Es difícil saber si obtendremos ese tipo de escenario, pero sin dudas recibiremos una historia melancólica bastante sólida.

Si estás interesado en ONINAKI, te recordamos se estrenará en verano de 2019 para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch; se estima está completado en un 65% según Tokyo RPG Company.

¿Qué piensas del desarrollo de ONINAKI hasta ahora? ¿Crees que tiene el potencial de convertirse en un éxito?

Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios, o comunicarte por nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.