Noticias Por José D. Villalobos 22 enero, 2021

Resident Evil 8 Village utilizará las funciones del DualSense para aumentar la inmersión

Capcom se valdrá de los recursos next-gen de PS5.

Resident Evil 8 Village deslumbró a todos en la noche de ayer en un gran evento que nos mostró su primer gameplay y nos contó un poco de la historia que viviremos en la mansión Dimitrescu, además de la revelación de una demo gratuita exclusiva para los usuarios de PS5.

Ahora, la publicación del juego en PS Store nos ha desvelado aún más detalles de lo que nos ofrecerá la octava entrega de esta mítica serie, protagonizada nuevamente por Ethan Winters.

Concretamente, se destaca que el juego aprovechará las funcionalidades del DualSense para generar una mayor inmersión en el jugador, haciendo que los gatillos adaptativos recreen el retroceso de las diferentes armas que utilizará Ethan en su nuevo periplo.

Asimismo, la retroalimentación háptica también hará que el control vibre acorde a los disparos de las armas para que el jugador pueda sentir en sus propias manos que es él quien está apretando el gatillo para acabar con la “vida” de sus enemigos.

Del mismo modo, los desarrolladores también le han sacado el máximo provecho al Audio 3D, del cual ya podemos tener una muestra en la demo publicada. El Audio 3D Tempest (si usas auricales compatibles) hará que el jugador escuche sonidos provenientes de todas direcciones, lo que mejora considerablemente la inmersión y crea una experiencia mucho más terrorífica.

Resident Evil 8 Village estará disponible desde el 7 de Mayo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.