Noticias Por José D. Villalobos 10 abril, 2023

Resident Evil 4 Remake añade microtransacciones a su modo historia

Dos semanas después de su estreno.

Resident Evil 4 Remake ha sido un éxito desde todas las perspectivas; y más ahora después de la llegada del esperadísimo modo Mercenarios que ha causado sensación en todos los fans que ya disfrutaron de la aventura de Leon S. Kennedy.

Ahora, Capcom ha decidido introducir microtransacciones al juego, más allá de la polémica que casi siempre se genera alrededor de estas. Eso sí, los micropagos están centrados únicamente al modo historia y solo son una especie de ‘atajo’ que te ayuda en la aventura.

Concretamente, estas microtransacciones, que tienen un precio de 2,99 euros cada una, nos permiten mejorar un arma a su máximo nivel sin tener que juntar las monedas in-game para pagarle las mejoras al buhonero.

Es decir, el jugador decide pasar por caja para obtener la mejor versión de un arma que podría también obtener jugando; pero pagando es más rápido y sencillo.

Por otro lado, también existen pack de tickets que te permiten mejorar varias armas. Los jugadores, si así lo desean, podrán desembolsar un total aproximado de 56 euros para comprarse 23 tickets para la tienda.

Sí, son microtransacciones, pero no son para nada abusivas ni agresivas como en los casos de Marvel’s Avengers o Star Wars: Battlefront II en sus inicios.

Resident Evil 4 Remake está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Aquí su guía de trofeos.