Noticias Por Felipe Weffer 24 noviembre, 2019

Resident Evil 3: Nemesis podría llegar el próximo año

En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que indica que Resident Evil 3: Nemesis tendría un Remake en 2020.
Resident Evil 3

Durante esta semana, diversas fuentes de internet han revelado que Capcom estaría trabajando el Remake de Resident Evil 3: Nemesis. Una de las principales fuentes de peso que ha divulgado este rumor es el popular canal de Spawn Wave en YouTube, quien en el pasado también reveló un rumor que terminó siendo cierto, como es el caso de Elden Ring.

Igualmente otros portales como VGC han asegurado lo mismo, agregando además que la compañía nipona haría oficial el anuncio del título en la celebración de los Game Awards que se llevarán a cabo el 12 de diciembre, o en fechas posteriores.

De esta manera, el mencionado medio señala que «Parece que Resident Evil 3 Remake podría reutilizar alguna parte del material de Resident Evil 2 Remake, así como las mecánicas y el motor, haciendo la fecha de 2020 posible». Si se analiza con detenimiento, se trata de un argumento lógico, y es que parte importante de los escenarios de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 son los mismos, como es el caso de la comisaría.

Resident Evil 3: Remake
Nemesis es el principal antagonista del título, y al mismo tiempo, una de las insignias de toda la franquicia.

Otro indicio positivo hacia esta posibilidad lo arroja el hecho de que Yoshiaki Harabayashi, principal productor de Resident Evil 2, llegó a decir que Capcom estudiaría la posibilidad de desarrollar otros remakes de la franquicia Resident Evil según la receptividad de los seguidores. En respuesta a esto, no puede haber mejor señal para Capcom que el hecho de que el reciente título lanzado de Resident Evil 2 Remake se convirtió en uno de los títulos mejor vendidos en su año de lanzamiento para la compañía (4,7 millones de copias hasta la fecha).

Resident Evil REsistance

Recordemos que hace algunos meses se hizo oficial el Project Resistance, título que ahora conocemos como Resident Evil REsistance, un multijugador asimétrico que dista un poco de la esencia canónica de la franquicia, pero que ciertamente está ambientada en ella.

Con esto, los usuarios que han seguido cuidadosamente los trailers y todos los detalles revelados hasta el momento, han obtenido indicios que podrían señalar una relación entre este título y Resident Evil 3: Nemesis. En este sentido, se apunta a que algunos temas del soundtrack original de RE 3 se encontraban en la beta de REsistance.

Igualmente otro fuerte rumor indica que, dado que todo lo que conocemos de Project Resistance hasta el momento se orienta al juego multiplayer, la campaña del título no sería otra que el mismísimo Resident Evil 3: Remake.

No obstante, recordemos que todos estos detalles son meras especulaciones hasta el momento. Sin embargo, son muchas las pistas que nos hacen ilusionarnos con el regreso de Nemesis al mundo Resident Evil. Por ahora, podemos esperar hasta el 12 de diciembre, esperando que durante la celebración de los premios The Game Awars se de el tan esperado anuncio.

¿Eres fan del universo Resident Evil? Te invitamos a darle un vistazo a nuestro reportaje: Repasamos los 8 mejores juegos de Resident Evil de cara a Resident Evil: REsistance