Noticias Por José D. Villalobos 13 julio, 2021

Red Dead Redemption 2 nos enseña sobre la fauna estadounidense, según un estudio

Una virtud más para esta gran obra de Rockstar.

Red Dead Redemption 2 fue uno de los títulos que definió la anterior generación de consolas, con una ambientación y un mundo abierto repleto de contenido, digno de los estándares a los que Rockstar ya nos tiene acostumbrados; aunque sus virtudes parecen ir aún más allá.

Concretamente, un estudio de la Universidad de Exeter, Inglaterra asegura que Red Dead Redemption 2 tiene un carácter didáctico en los jugadores y que es capaz de enseñarle a los usuarios sobre la fauna que existía en los Estados Unidos durante finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX.

El juego cuenta con aproximadamente 200 especies de animales que representan el ecosistema americano del año 1899, conocimientos que le sirvieron a los jugadores del título para contestar correctamente las preguntas de un estudio hecho por la citada universidad y el Truro and Penwith College.

El estudio reveló que quienes habían jugado RDR 2 fueron capaces de reconocer tres veces más animales que las personas que no conocen la historia de Arthur Morgan, con matices que indicaron que aquellos que habían jugado más tiempo al título, tenían aún más dominio en el área.

Si bien, es positivo que un estudio avale la capacidad didáctica que tienen los videojuegos, esto es un hecho más que obvio que no solo se experimenta con este juego de Rockstar, sino con otros como God of War, que nos habla de mitología, y un sinfín de títulos que tocan otros temas.

¿Qué opinas de esta investigación?