Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2021

Quantic Dream se defiende de las acusaciones racistas y homofóbicas tras ganar un juicio

Los creadores de Detroit: Become Human y Beyond: Dos Almas señalan que han sido injustamente desprestigiados.

Quantic Dream ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por las repetidas acusaciones que fueron divulgadas por sus trabajadores y varios medios especializados, en los que se señalaba que los responsables del estudio permitían conductas racistas, homofóbicas y misóginas dentro de la empresa.

Ahora, los creadores de Detroit Become Human y Beyond: Dos Almas han emitido un comunicado en el que anuncian que salieron airosos de una investigación judicial relacionada a estos hechos, además de remarcar cómo estas acusaciones han repercutido negativamente en la reputación del estudio de cara al público.

En el comunicado se agrupan varias investigaciones que desestimaron las acusaciones de los exempleados del estudio, mencionando que estas reclamaciones fueron hechas con el único fin de desprestigiar al estudio y utilizando falsas identidades en redes sociales como Twitter, en la que solo una cuenta emitió más de 10,000 tweets en contra de QD.

Asimismo, desde Quantic Dream aseguran que seguirán trabajando para que la compañía continúe con su línea que fomenta los valores del humanismo, inclusividad y libertad de expresión.

Eso sí, el comunicado ya ha sido respondido por Solidaires Informatique, uno de los sindicatos que apoyan las acusaciones en contra del estudio, aclarando que “la verdad es un poco diferente” con respecto al tema, lo que supone que seguirán batallando desde su frente por descubrir lo que, según ellos, es la verdad.