PS5 Pro tendrá algo similar al FSR 4 en 2026, aclara Mark Cerny
La PS5 Pro tendrá una tecnología de reescalado evolucionada.
Mark Cerny fue la cara visible de todo el marketing de PS5 Pro, siendo el arquitecto de la PS5 y su más reciente revisión que ofrece un hardware más potente para ejecutar los juegos con mayor fluidez y resolución.
Ahora, Cerny ha comentado en una entrevista con Digital Foundry (vía VGC) que están colaborando para implementar una tecnología similar al reescalado AMD FSR 4 en PS5 Pro para 2026.
Inicialmente, la PS5 Pro ya cuenta con su PSSR, una tecnología propia de reescalado que le permite ejecutar los juegos a un mayor rendimiento. Sin embargo, Cerny asegura que esta nueva tecnología excederá los límites propuestos por el PSSR.
«Nuestro foco para 2025 es trabajar con los desarrolladores para integrar el PSSR a sus juegos. Paralelamente, hemos comenzado a implementar nuestra red neural en PS5 Pro. Nuestro objetivo es tener algo similar al reescalado FSR 4 en PS5 Pro para los juegos lanzados en 2026, como evolución del PSSR», destaca Cerny.
Del mismo modo, Cerny comenta que hacer esta implementación es un trabajo ambicioso y que consume mucho tiempo, siendo esta la razón por la que aún este nuevo reescalado no se ha implementado actualmente en la consola.
Con un precio que se acerca a los mil euros en su versión más completa, la PS5 Pro se lanzó en medio de polémicas sobre su utilidad y contexto. No obstante, Sony quiere seguir trabajando en ella para justificar su lanzamiento y proveer a los jugadores de un mejor servicio.