Noticias Por José D. Villalobos 28 octubre, 2020

PS4 alcanza las 113,6 millones de unidades vendidas

Sony ha revelado los datos en su reporte financiero trimestral.

En las últimas horas, Sony ha publicado los datos financieros correspondientes al segundo trimestre de su actual año fiscal, que reúne el plazo de julio a septiembre de este año 2020.

El reporte indica que la compañía logró vender un total de 1,5 millones de consolas PS4 durante dicho trimestre, lo que eleva las ventas totales de la consola a unos 113,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Eso sí, se debe destacar que la cifra representa un disminución del 46% de las ventas, factor totalmente entendible al tomar en consideración lo cerca que está la llegada de la nueva generación de consolas.

No obstante, la venta de software de PS4 aumentó en un 14,6% en comparación con lo vendido durante el año pasado en el mismo plazo, lo que en cierta forma ha sopesado el descenso de ventas de consolas durante este mismo período.

Las cifras de ventas totales de PS4 demuestran el rotundo éxito que ha sido la consola como producto, liderando ampliamente la generación frente a sus competidores y manteniendo su vigencia meses antes de la llegada de su sucesora, PlayStation 5.