Noticias Por Antonio López 11 noviembre, 2016

PS3 celebra 10 años de vida

La consola se puso a la venta hace una década en Japón

Hoy hace 10 años exactos que PlayStation 3 se puso a la venta en Japón. Fue el 11 de noviembre de 2006 cuando la tercera consola de Sony llegó a las tiendas niponas, por lo que hoy se celebra el décimo aniversario de la máquina de sobremesa que supuso el inicio de LaPS3, ahora LaPS4, y que hemos querido recordar.

Aunque PS3 llegó a las tiendas japonesas el 11 de noviembre de 2006, los usuarios norteamericanos no pudieron hacerse con la consola hasta el 17 de noviembre del mismo año, mientras que los europeos tuvimos que esperar hasta el 23 de marzo de 2007 para poder encontrarla en las tiendas.

Con PS4, Sony siguió una estrategia diferente y puso la consola a la venta primero en EEUU y Europa para lanzarla en Japón varios meses después. Sea como fuere, PS3 sigue muy viva para los usuarios, que aún a día de hoy pueden disfrutar de joyas como Uncharted y sus dos primeras secuelas, God of War III, la versión original de The Last of Us, Vanquish, Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca, Gran Turismo 6, BioShock Infinite o Grand Theft Auto V.