Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2022

PS Plus pierde dos millones de suscriptores tras su transformación

Pero Sony está ganando más dinero de cada suscripción.
Ya están disponibles para descarga los juegos gratis de PS Plus de abril

Sony Interactive Entertainment ha desvelado las cifras de su reporte del segundo trimestre de este año fiscal 2022, con números sobre PS Plus que muestran una tendencia negativa en los usuarios.

Concretamente, este mes se reportó que un total de 45,4 millones de usuarios se suscribieron PS Plus antes del 30 de septiembre de este año; casi dos millones menos que en el trimestre anterior, en el que fueron 47,3 millones de usuarios quienes se suscribieron al servicio.

Eso sí, la compañía ha logrado cosechar un 10% más de ganancias en este trimestre, debido a la división de Tiers del servicio que les sirvió para cobrar más por las suscripciones más altas.

Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, le acusa este descenso a que la gente está saliendo más de sus casas tras la casi finalización de la pandemia, por lo que algunos usuarios se han distanciado de PS Plus.

Asimismo, Totoki confía que con el lanzamiento de nuevos juegos y algunas promociones lograrán revertir esta tendencia para el próximo trimestre.

Para finalizar, cabe destacar que el servicio aún cuenta con 20 millones más de suscriptores que el Xbox Game Pass, su competidor directo, que ronda los 25 millones de usuarios activos.

¿Qué opinas de este descenso en las suscripciones de PS Plus?

Sigue en LaPS4.com.