Noticias Por Antonio López 15 septiembre, 2015

Project Morpheus pasa a llamarse PlayStation VR

Se ha desvelado durante la conferencia de PlayStation previa al TGS 2015

Durante la conferencia que PlayStation ha ofrecido con motivo del inminente Tokyo Game Show 2015 se ha confirmado que el dispositivo de realidad virtual conocido hasta el momento como Project Morpheus pasa a denominarse PlayStation VR.

Masayasu Ito, de la División de Diseño de Software, comentó al respecto: “El nombre PlayStation VR no solo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego, sino que también refleja las esperanzas que tenemos en que nuestros usuarios lo sientan como algo familiar mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia”.

A pesar del cambio de nombre, PlayStation no ha ofrecido una fecha de lanzamiento para el dispositivo, así como tampoco se ha confirmado el precio del mismo. Sabemos que estará disponible durante la primera mitad de 2016, pero aún desconocemos la fecha concreta de su puesta de largo y el coste que supondrá para el usuarios interesado.