Noticias Por Dimas 20 septiembre, 2010

Primeros detalles de Yakuza of the End

Los zombies llegan a la serie sembrando el caos en Kamurocho.

Sega ha dado a conocer los primeros detalles de la nueva entrega de la serie Yakuza, que tendrá el nombre de Yakuza of the End. La acción estará ambientada en Kamurocho y en la edad moderna, pero esta vez son zombies los que amenazan con sembrar el caos en la ciudad nipona.

Un ataque de muertos vivientes en abril de 2011 da lugar a un enfrentamiento entre los zombies y los supervivientes de la ciudad. Ante la amenaza zombie, Shun Akiyama, Goro Majim, Ryuji Goda y Kazuma Kiryu son cuatro de los defensores para hacer que Kamurocho vuelva a la normalidad.

El título de Sega, además de la novedad de los zombies, ve reforzado su jugabilidad notoriamente, ya que en esta edición gracias al sistema de batalla de disparos tendremos la oportunidad de tirotear a zombies y otros enemigos que nos encontremos por el camino, como cualquier juego de disparos en tercera persona. Ante las constantes situaciones de tiroteos, los personajes disponen de su propia arma especial y un estilo de disparo particular; Akiyama posee dos pistolas, Majima una escopeta, Goda un brazo armado con una Gatling y Kiryu un rifle. Otras armas como granadas o ametralladoras también estarán disponibles a lo largo de la historia (pudiendo cambiar de arma cuando lo veamos necesario), así como la posibilidad de utilizar vehículos pesados como tanques.

También se han incluido nuevos movimientos de acción, como por ejemplo disparar a zonas explosivas del escenario, secuencias de daño desmedido hacia el oponente o situaciones de cooperación con un compañero, aunque nuestro aliado deberá ser previamente entrenado en la sala de tiro.

Toshihiro Nagoshi no duda en afirmar que la nueva entrega de Yakuza «será diferente al típico juego de zombis o terror» y que «la jugabilidad está pensada para que incluso los que no sean buenos en juegos de acción puedan disfrutar. La dificultad no será alta, así que estad tranquilos.»

Sega no ha confirmado ni una fecha oficial para el lanzamiento del juego ni una posible demostración jugable.