Noticias Por Javier Alvarez 28 mayo, 2010

Presentación en España de Blur

En el concesionario de lujo Autotrade de Madrid, tuvimos oportunidad de presenciar la presentación oficial en España del título de Bizarre y Activision. Aqui os lo contamos.

Activision nos invitó ayer a la presentación oficial del juego Blur en España, concretamente en Madrid, en el concesionario Autotrade de vehículos de lujo que se encuentra pegado al estadio Santiago Bernabeu.

Fernando Moreu, responsable español de la marca, fue quien hizo las presentaciones y nos dio las últimas pinceladas al juego antes de su salida a la venta, que se ha dado hoy. Activision ha apostado fuerte por Bizarre, sabedor de su buen hacer en juegos de conducción, queriendo con Blur, aunar en un mismo juego, carreras de diversión, con un estilo cuidado en lo técnico y llamativo en sus opciones.

Con esta mezcla, van a intentar transmitir a los usuarios que se hable de Blur como un nuevo subgénero dentro de los juegos de coches, donde, dependiendo de quién lo juegue, y como lo juegue, las experiencias sean lo más variadas posibles, gracias a una conducción que se acopla a todo tipos de jugadores (tanto exigentes como primerizos) , power ups (potenciadores) en carreras muy variados (8 tipos diferentes), diferentes modalidades e integraciones a redes sociales (twitter y facebook) para no perder nunca de vista el juego con tus amigos.

Fernando nos quiso destacar el modo online, donde podremos competir en carreras contra 20 jugadores, con un ranking progresivo que premia a los más incisivos y con un modo a 4 jugadores con pantalla dividida desde nuestro propio sofá. Por último, podremos crear modos personalizados de juego online para compartir con nuestro amigos en redes sociales.

En total, tendremos 50 coches diferentes licenciados, y circuitos como el de Japón, Barcelona, Hackney (UK), Los Ángeles o San Francisco. A medida que se avance en el juego, se desbloquearán nuevos modos de juego como el Rat, Derrape, Smooth o Tuneado.

Tras la presentación, tocaba el turno de jugar, Activision organizó un torneo entre los presentes, repartió 4 camisetas distintas entre los presentes de 4 colores diferenciados, a través de 4 rondas, los 4 ganadores se enfrentaron entre sí en una épica batalla final a pantalla divida por un premio extremo a elegir por invitación gratuita de parte de Activision, el ganador fue un compañero de otra revista web, un servidor se tuvo que conformar con tener el privilegio de haberle disputado la gran final al menos.

Desde hoy mismo, Blur ya se puede encontrar en las tiendas de España para su adquisición, como dirían los fans de la conducción: nos vemos en la carretera.