Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

PlayStation, Xbox y Nintendo se unen por un juego online más seguro

Las compañías ponen las mismas pautas para el juego online en aras de reducir la toxicidad.

A medida que pasan los años, parece que ese famoso término de ‘guerra de consolas‘ es más una fábula de algunos aficionados que una competencia real entre las compañías líderes en el sector de los videojuegos, y es que cada vez se estrechan más los lazos entre PlayStation, Xbox y Nintendo.

A través del Xbox Wire, Microsoft ha anunciado que las tres compañías se han alineado para crear una comunidad de juego online más sana y humana, con el objetivo máximo de aumentar la seguridad de todos los jugadores cuando juegan en línea, sobre todo en los más vulnerables.

“Todos los jugadores merecen tener una experiencia de juego social fantástica con normas que fomenten la seguridad y el respeto mutuo” establece el comunicado de Xbox, en el que se dejan las pautas que las tres compañías seguirán en aras de crear un juego online más seguro:

Prevención:

  • Ofrecemos controles que permiten a los jugadores personalizar su experiencia de juego. Apoyamos a los padres con las herramientas y la información necesaria para crear experiencias de juego adecuadas para sus hijos.
  • Reconocemos que para que las características de seguridad sean útiles, deben ser fáciles de usar.
  • Promoveremos la disponibilidad de nuestras herramientas de seguridad a través de nuestras plataformas, canales de soporte, servicios, en nuestros sitios web y en las tiendas minoristas para llegar a más jugadores y padres.
  • Informamos continuamente a nuestros padres y jugadores a través de nuestros códigos de conducta, términos de uso y nuestras prácticas de cumplimiento.
  • Invertimos en tecnología para ayudar a frustrar la conducta y el contenido inapropiado antes de que un jugador esté sujeto a daños.

Alianza:

  • El compromiso de la industria con la seguridad es fundamental. Creemos que tenemos la oportunidad de colaborar en beneficio de la industria de los videojuegos y de todos los jugadores para ofrecer una experiencia de juego más segura.
  • Trabajamos con organizaciones comerciales de la industria, miembros de la industria, reguladores, fuerzas del orden y expertos para desarrollar y promover iniciativas de seguridad en línea.
  • Nos comprometemos a realizar una investigación compartida en beneficio de la industria.
  • Creemos que el odio, el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes no tienen ningún lugar en los juegos. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro y alentamos el uso de herramientas de denuncia para denunciar a los malos actores.
  • Nos asociamos con agencias de clasificación como la ESRB y PEGI para garantizar que nuestros juegos estén clasificados para la audiencia adecuada.

Responsabilidad:

  • Hacemos que sea fácil para los jugadores informar las violaciones de nuestro código de conducta y, además de eliminar el contenido, tomamos las medidas de cumplimiento adecuadas para las violaciones, incluida la restricción de que los jugadores utilicen nuestros servicios con mala conducta.
  • Cumplimos con todas las leyes locales y responderemos a todas las solicitudes legales de las fuerzas del orden.
  • Notificaremos de inmediato a la policía si observamos una conducta ilegal o cuando creemos que un jugador está en riesgo de sufrir un daño inminente.
  • Publicaremos nuestras reglas y requisitos y nos aseguraremos de que los jugadores que han sido denunciados comprendan los requisitos para un compromiso continuo con nuestras plataformas.

El comunicado finaliza con la frase: “Proteger a los jugadores puede ser desafiante en un entorno digital y conectado. Esta alianza significa nuestro compromiso para trabajar juntos, promover la seguridad y asegurar que los videojuegos sean buenos para todos”.

¿Qué te ha parecido el acuerdo?