Noticias Por José D. Villalobos 23 abril, 2019

PlayStation Talents dirá presente en el Guerrilla Games Festival

El evento se celebrará en La Nave Madrid del 25 al 27 de Abril.

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado su presencia en la primera edición de Guerrilla Game Festival que se celebrará en La Nave Madrid del 25 al 27 de abril. El festival tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para desarrolladores indies, tanto nacionales como internacionales además de congregar a estudiantes, prensa y amantes de los videojuegos.

El Guerrilla Game Festival contará con una zona de exposición de más 10.000 m² donde los asistentes podrán conocer y probar los proyectos de desarrolladores independientes y universitarios. Asimismo, podrán disfrutar desde su auditorio con capacidad para 700 personas, de dos días de conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.

El jueves 25 será exclusivo para desarrolladores y prensa, y tiene como plato fuerte el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el que cada estudio dispondrá de ocho minutos para presentar su juego y convencer a un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El mejor pitch se hará con un premio de 1.000 euros.

PlayStation Talents se presentará al evento Guerrilla Game Festival con los siguientes juegos: The Crown of Wu (PS Talents Games Camp Madrid 2019), Twogether (PS Talents Games Camp Madrid 2019), TAPE (PS Talents Games Camp Madrid 2018), Disembodied (PS Talents Games Camp Madrid 2018), Echoes VR (PS Talents Games Camp 2018) y Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo (PS Talents Alianzas).

El viernes 26 y sábado 27 el auditorio acogerá las conferencias técnicas, en las que participarán profesionales de empresas tan potentes como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. Uno de los platos fuertes del viernes será la presencia de Arvi “Hempuli” Teikari, el autor de “Baba is You”, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018. Teikari centrará su conferencia en las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales.

La jornada del viernes concluirá con la celebración de una Indie Burger Developer, con hamburguesas, cerveza y unas cuantas sorpresas.

¿Qué te ha parecido la agenda del evento?