PlayStation oficializa la adquisición de Bluepoint Games

José D. Villalobos · 30 septiembre, 2021
Los creadores de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus.

PlayStation ha anunciado a través de su jefe, Hermen Hulst, que Bluepoint Games ya forma parte del catálogo de estudios pertenecientes a PlayStation Studios, quienes recientemente también adquirieron Housemarque, desarrolladores de Returnal.

La adquisición de Bluepoint Games había sido filtrada por la misma PlayStation hace meses y, finalmente, desde la compañía confirman la existencia de la operación que involucra a los creadores de los remakes de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus, además de Uncharted: The Nathan Drake Collection.

«Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha elevado la vara en cuanto al gameplay y los gráficos de consola y el estudio tiene una vasta experticia en construir mundos y crear personajes, lo que será un enorme plus para las futuras propiedades de PlayStation Studios», menciona Hulst en el comunicado».

Así pues, el equipo conformado actualmente por 70 empleados y con más de 15 años de antigüedad se suma a PlayStation Studios como otra de las piezas clave para el desarrollo de exclusivos en el futuro; solo queda ver que se traen entre manos.

¿Qué opinas de esta adquisición?

Salir de la versión móvil