Noticias Por Hernán Sánchez 10 abril, 2019

PlayStation Network: Desde mañana ya puedes cambiar tu nombre de usuario

El primer cambio de nombre de usuario será gratuito.
mgw playstation

Una de las posibilidades más exigidas por los jugadores durante años, desde el mismo surgimiento de la red online de Sony: PlayStation Network. 

Los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo poder cambiar su nombre de usuario en PSN, pues la espera ya ha terminado. Y es que, a partir de mañana los usuarios podrán cambiar su nick en playstation 4 completamente gratis.

Eso sí, la gratuidad de este servicio se reduce a la primera vez, si quieres volver a cambiarlo deberás pagar 4’99 euros si eres socio de PS Plus y 9’99 euros si no lo eres.

Informan desde el blog oficial de PlayStation lo que debes hacer para poder editar tu nick en el sistema online de Sony.

Podrás hacerlo desde la misma consola o en cualquier navegador web. Si cambias tu ID online, Sony dejará protegidos los anterior seudónimos por lo que otros jugadores no podrán usar nombres utilizados. Eso sí, podrás cambiar libremente sin pago previo entre todos los nicks que has utilizado.

Este cambio de nickname comenzó a gestarse con tests en el Preview Program en los últimos compases de 2018. También comentar que todos los  juegos que han aparecido desde el 1 de abril de 2018 son compatibles con el cambio de ID online. 

Un inconviente que encontró Sony durante las pruebas de esta herramienta, sería que al perder el ID utilizado anteriormente, esto podría suponer la pérdida del progreso en algunos títulos, problemas en el online y offline durante algunas partidas o no poder acceder a dlcs.

Por eso, te dejamos aquí la lista de juegos que Sony ha comprobado que podrían tener problemas con el cambio de ID.