Noticias Por José D. Villalobos 3 septiembre, 2019

PlayStation Classic ya se vende por 20 dólares en tiendas de USA

La cadena GameStop ha fijado el precio de la consola retro a un 75% menos de su coste de salida.

A finales del año pasado, Sony lanzó al mercado su PlayStation Classic, una apuesta por intentar sacar rédito de la fama y la popularidad de la primera PlayStation que no terminó saliendo muy bien, ya que no contó con el apoyo de los aficionados por diversos motivos.

Sin duda, una de las razones que impidieron que los seguidores de la compañía se hicieran con esta consola fue el elevado precio que tuvo en su lanzamiento, siendo fijado en 99,99 euros, volviéndose rápidamente en objeto de crítica también por su limitado catálogo y la imposibilidad de jugar otros títulos que no estuviesen incluidos en su paquete.

De esta forma, la PlayStation Classic no logró hacer buen pie después de su lanzamiento, por lo que Sony optó por rebajas que llevaron a la consola retro a costar incluso casi la mitad de su valor, con el fin de recuperar su inversión.

Ahora, la más reciente noticia que se ha dado a conocer sobre la consola es que la cadena estadounidense GameStop le ha fijado el precio de 20,00$, tras las escasas ventas de las que ha gozado el artículo.

Sin duda, la PlayStation Classic es una de esas jugadas que a Sony no le han salido bien, y quedará para la historia como el intento de la compañía por emular el éxito de las consolas retro de Nintendo, las cuales si tuvieron un mayor respaldo de los aficionados en su momento.

¿En qué crees que fallo la PlayStation Classic?

Déjanos tu opinión en los comentarios.