Noticias Por José D. Villalobos 24 febrero, 2021

PlayStation buscará pisar fuerte en el mercado japonés con nuevos juegos

Jim Ryan aseguró que tienen "fuertes lazos" con licencias japonesas.

Mucho se ha hablado durante estos últimos meses sobre el dominio de Nintendo y su consola híbrida Switch en el mercado japonés, dejando en un segundo y tercer plano a las consolas PlayStation y Xbox en el país del sol naciente con mucha holgura.

Esto ha generado la preocupación de los aficionados japoneses, ya que la mayoría de los estudios de PlayStation tienen sus bases en occidente, ya sea Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla o Sony Santa Monica.

Sin embargo, Jim Ryan ha aclarado en una entrevista con Famitsu (vía Gematsu) que PlayStation tiene «fuertes lazos» con licencias japonesas y que quieren reforzar el desarrollo de videojuegos hechos en Japón de cara al futuro, algo que se le ha venido pidiendo a la compañía desde hace tiempo.

«Estamos muy felices y orgullosos de los juegos que PlayStation Studios ha lanzado desde nuestros Worldwide Studios. Algunos de ellos ya han sido anunciados, otros serán anunciados en el futuro. Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con licencias japonesas, así que en el futuro queremos reforzar la cooperación y desarrollar títulos hechos en Japón para los aficionados de PlayStation en todo el mundo».

De momento, el desarrollo de videojuegos de PlayStation en Japón está cargo de los estudios Polyphony Digital, actualmente trabajando en Gran Turismo 7, y SIE Japan Studio, del que se esperan novedades muy pronto.