Noticias Por Felipe Weffer 8 noviembre, 2019

PlayStation 5 será una consola amigable para los desarrolladores

Uno de los representantes de Sony ha asegurado que la plataforma de programación de PlayStation 5 será más amigable para los desarrolladores de videojuegos que en sus consolas anteriores.
PlayStation 5 anuncio

PlayStation 5 ya es una realidad. Hace poco la compañía nipona oficializó que la PS5 se encuentra en desarrollo y que llegará a finales del próximo año. Sin embargo, ya algunas compañías desarrolladoras de videojuegos cuentan con el kit de programación de PlayStation 5.

Dichos kits, representan una plataforma que permite la programación y desarrollo de videojuegos para la consola de sobremesa de Sony que se convertirá en sucesora de la PlayStation 4. En este sentido, Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que las compañías desarrolladoras que cuentan con estos kits, testifican que es sencillo desarrollar juegos para PlayStation 5.

La revista GameInformer realizó la entrevista a Ryan, demostró lo complacida que se encuentra la compañía tras ver como las compañías son capaces de programar con mayor facilidad para PlayStation 5, de lo que había sido en las consolas antecesoras de Sony.

Sony aprende del pasado

Se debe recordar que durante la época de PlayStation 3, la arquitectura propia de la consola era muy distinta a la de Xbox 360, lo que dificultaba en gran medida el desarrollo de títulos que saldrían a la venta para todas estas plataformas. El resultado de esto fue que durante los primeros años de ambas consolas, los juegos lucieran y funcionaran ligeramente mejor en la máquina de Microsoft que en la de Sony.

PlayStation 5 desarrollo

Esto es algo que ha servido para que los responsables de crear la PlayStation 4 y su kit de desarrollo aprendieran del pasado y cambiaran el panorama de la compañía al ofrecer más facilidad a las compañías desarrolladoras de videojuegos. En este sentido, la PlayStation 4 sí logró el cometido, y ahora con la PS5 se busca ofrecer aún más posibilidades y facilidades a los creadores de videojuegos.

¿Crees que este cambio positivo en la manera de desarrollar juegos para ps5 se refleje en más y mejores títulos? ¡Déjanos saber tu opinión!