Noticias Por José D. Villalobos 15 enero, 2019

Our World is Ended llegará a Europa a finales de Marzo

Falta poco para viajar a Asakusa.

La editora PQube ha anunciado que Our World is Ended, novela visual que se estrenó en la PS Vita en 2017, será lanzada para las plataformas PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo mes de Marzo. En cuanto a su lanzamiento en el continente europeo, la compañía ha fechado su estreno para el 22 de Marzo, mientras que el título verá la luz en norteamérica el 26 del mismo mes. La versión de este juego para PC será lanzada vía Steam durante este año, en una fecha posterior a la anunciada para las plataformas ya mencionadas.

La trama de Our World is Ended nos cuenta la historia del equipo Judgement 7, un grupo de jóvenes desarrolladores que se encuentran trabajando en un nuevo motor de videojuegos llamado programa W.O.R.L.D. Dicho motor consistía en que, al usar un equipo de Realidad Aumentada, el programa cambiaría los paisajes en tiempo real.

En este sentido, cuando Reiji, director del juego, prueba el programa en las calles de Asakusa, se encuentra con una falla que le muestra un paisaje no configurado. ¿Será esto simplemente una falla o se trata de algo más allá de lo que se puede observar a simple vista?

Posteriormente, las dudas de Reiji son confirmadas y los miembros del equipo se ven atrapados entre la ficción y la realidad. Los personajes y las criaturas de sus juegos anteriores han llegado al mundo y existe el enorme riesgo de que se vuelvan realidad. Será tarea de Judgement 7 batallar para conservar el orden en el mundo.

Las decisiones también importan.

Cuando Reiji se vea inmerso en situaciones de tensión podrás ver como su sistema S.O.S (Selection of Soul) se verá afectado por sus emociones, las cuáles se verán en la pantalla. Durante este período, serás capaz de visualizar el impacto de tus decisiones y cómo ellas afectan la composición de los diálogos.

Por último, te contamos que el juego recrea fielmente el distrito de Asakusa, Japón, llevándote a los lugares más representativos de esta zona el país del sol naciente, las cuáles engalanarán las cinemáticas del juego, en conjunto con la actuación de voz de los personajes, realizada por actores profesionales de la industria.

Our World is Ended estará disponible para PS4 y Nintendo Switch este 22 de Marzo.

¿Piensas darle una oportunidad a esta historia?