Shuichi Kobayashi e Hiroshi Ogawa, productor y director de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness respectivamente, han ofrecido nuevos detalles sobre la propuesta, anunciada hace unos días tras una campaña promocional repleta de misterio por parte de Square Enix.

Entre los detalles que han explicado ambos creativos en la revista japonesa Famitsu se habla sobre la posición de la cámara, que será lo más cómoda para el jugador como sea posible, aunque destacan que pueden seguir haciendo ajustes en este sentido gracias al estado de desarrollo del juego.
Las transiciones entre exploración y combate se realizarán con un simple movimiento de cámara, por lo que todo será muy suave, destacan desde Square Enix. Los combates, como ya se destacó en su momento, serán en tiempo real, siguiendo la tónica habitual del género durante estos últimos meses.
Kobayashi y Ogawa también hablaron sobre el tema de los contenidos descargables extra o DLCs, asegurando que no piensan en ellos por el momento y que sólo se centran en terminar el juego. Destacan que, si lo piden los jugadores, terminarán haciéndolos, pero que no es una cuestión que les preocupe por el momento.